LIGA PROFESIONAL El entrenador del Granate no ocultó su desacuerdo con la operación del juvenil, y criticó el arbitraje tras la igualdad 1-1 ante Central Córdoba.
Ricardo Zielinski criticó la venta de Mateo Sanabria al Al Ain, equipo en el que jugó José Sand y al que le vendió le vendió el 70% del pase del juvenil en pase en U$D 4.000.000. El entrenador de Lanús, además, apuntó contra las decisiones arbitrales que a su entender complicaron a sus dirigidos en los últimos partidos del campeonato de la Liga Profesional.
"Nos sorprendió la ida de Mateo. Sanabria estaba muy bien, pero no quiso participar y pidió irse. Y ante eso no pongo muchos obstáculos yo. El que está en el club tiene que tener ganas. Lo entiendo, es difícil decir que no a veces. Pero nos vamos a arreglar con lo que tenemos. Lo único, si hubiésemos querido que Lucas Besozzi no se vaya si sabíamos de esto. Pero a veces los tiempos no son los correctos", señaló el Ruso durante la conferencia de prensa tras la igualdad ante el Ferroviario.
El entrenador de Lanús, por su parte, hizo foco en el "criterio" tomado por los jueces para sancionar determinadas jugadas, y señaló que el equipo mereció ganarle en vez de empatar 1-1 frente a Central Córdoba, en La Fortaleza.
"Es difícil jugar los últimos tres partidos con uno menos, equilibrarlo, con lo parejo que está el fútbol argentino. Pero tenemos que hacer un mea culpa, independientemente de los errores, que hay un montón. Veo todos los partidos, y hay jugadas que son las mismas, pero el criterio es otro. Uno no tiene que decir nada parece, dejarlo pasar, hacerse el tonto. Y hablar de otro tema, es así. Creo que hubiese estado bien si hoy ganábamos", señaló.
Lanús llegaba a este partido perteneciente a la 11ª fecha después de perder ante Deportivo Riestra, recibió dos golpes en el partido. El primero, la expulsión de Jonathan Torres, que provocó que debiera afrontar el compromiso ante El Ferroviario con uno menos; mientras que, el segundo fue la determinación del árbitro Nazareno Arasa que, por asistencia del VAR, determinó un penal a favor de la visita por una mano de Dylan Aquino.
"No nos llegaron, lo manejamos bien, tuvimos alguna para resolverlo y no pudimos. No sé si en la previa del gol de ellos fue falta tampoco. Pero a esta altura hay que hablar poco de esas cosas", afirmó el DT del Granate.
Por su parte, Ricardo Zielinski destacó el rendimiento del juvenil de Lanús que armó la jugada por la izquierda y envió el centro para que Agustín Rodríguez la termine empujando para la apertura del marcador, que fue en contra.
"Nos pone muy contentos el presente de Dylan, lo estuvimos trabajando seis meses prácticamente. Todo el mundo quería que lo pongamos, pero lo mantuvimos para que cuando le toque esté en condiciones. Es una realidad de Lanús ya. Pity también entró muy bien. Hubo cosas muy positivas, pero cuando el resultado no se da pasan a un segundo plano. Jugaron chicos que no venían haciéndolo y está bueno para el recambio", aseguró.
En tanto, el entrenador de Lanús no escatimó en elogios para el resto del equipo. "Uno tiene más de 20 jugadores que deben competir por ganarse un lugar cuando el entrenador les da su chance. Siempre sirve cuando jugadores que vienen jugando se muestran y lo hacen bien. La mejora de lo que viene será por una competencia interna pensando en el futuro", expresó.