Polémica El "Lucha", fiel a su estilo, apuntó contra las autoridades del partido tras el 1-1 contra el Ferroviario. "Está todo desmadrado, es una vergüenza", justificó.
Final caliente en La fortaleza tras el 1-1 entre Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero. Y como no podía ser de otra manera, Lautaro Acosta disparó con munición gruesa contra el VAR y el árbitro Nazareno Arasa.
El "Laucha" reconoció que el 1-1 deja "una sensación amarga", a pesar de que el Granate presentó un equipo alternativo de cara a la revancha ante Liga Deportiva Universitaria de Quito por los octavos de final de la Copa Sudamericana, a disputarse el próximo miércoles en Cabrero y Guidi.
"Me parece que habíamos hecho todo como para ganarlo. Incluso con un hombre menos habíamos tenido dos situaciones con Walter (Bou). Después viene el penal que te desgasta. Llevo un montón de años en el fútbol argentino y todo esto me desgasta muchísimo. Está todo contaminado", explicó.
Luego, profundizó en las dos jugadas puntuales del segundo tiempo, como fueron la expulsión de Jonatan Torres (codazo en el rostro de Sebastián Valdez) y la mano de Dylan Aquino en la jugada previa al penal.
"Vi las dos jugadas. La expulsión me parece que estuvo bien. Después el penal que coba. Lo llaman del VAR. Lo ven 10 cámaras diferentes y ellos ven que levanta el brazo para taparse la cara. Lo que pasa es que no entiendo el criterio que se utiliza. Hace nueve meses no nos cobran un penal. Vi una jugada igual de Platense-Barracas que fue con la mano afuera, pero no cobraron nada. Que querés que te diga, lo que sabemos todos y que nadie puede decir porque te van a perjudicar más adelante".
En ese sentido, el jugador que cumplió los 400 partidos con la camiseta de Lanús expresó: "El tema es que después lo digan los medios. Si no me expongo solo y hasta los medios tienen miedo de hablar. Está todo desmadrado. Es una vergüenza todo. Si no levantamos la voz todos, esto no va a cambiar".
Filoso, sin pelos en la lengua, el oriundo de Glew fue por más y dijo que "hay problemas con el formato, en día a día y no pasa nada. Los medios tienen que tener un poco más de agallas y decir las cosas. Los perjudicados somos los de siempre. Y los beneficiarios también".
El histórico delantero, ahora más extremo, recordó que Nazareno Arasa "es el mismo que no nos cobró un penal acá contra Estudiantes (por Copa de la Liga); al 'Tucu' (Leandro Díaz). Pero esa jugada ni fue al VAR. Y ahora por mucho menos fue. Esto no termina más. Ahora yo hablo, se arma lío un ratito y cuando se olvidan todos, vuelve a pasar".
Ahora, los cañones apuntan a LDU de Quito. En la ida, Lanús ganó por 2-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado (Casa Blanca). Del otro lado de la llave, Deportivo Independiente Medellín, de Colombia, recibirá a Palestino de Chile. En la ida, jugada en Santiago, empataron 2-2, en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. Ahora se verán las caras en el Hernán Ramírez Villegas.