MERCADO DE PASES El mediocampista experimentado regresa al fútbol argentino después de 12 años para convertirse en refuerzo y darle jerarquía al plantel del Taladro.
Lejos del flojo presente futbolístico, Banfield sorprendió este sábado con el anuncio de que incorporará a un nuevo integrante que le de jerarquía al plantel dirigido por Gustavo Munúa en la actual temporada de la Liga Profesional. El Taladro todavía no se retiró del mercado de pases, y sumó al experimentado mediocampista Damián Kitu Díaz, quien salió repentinamente del Barcelona Sporting Club, tras ser apartado del plantel por el entrenador argentino Ariel Holan, luego de caer en la Copa Ecuador.
El ex volante formado en las divisiones inferiores de Rosario Central que, en su regreso a Argentina, se entrenaba en el predio del Canalla tampoco no sería tenido en cuenta por el técnico Matías Lequi, que ocupa el puesto de forma interina luego del alejamiento de Miguel Ángel Russo.
Según informó el periodista César Luis Merlo, especializado en el mercado de pases, el volante creativo, de 38 años, es considerado uno de los grandes ídolos en la historia del club de Guayaquil. Sin embargo, rescindió su contrato y tendría todo arreglado para este lunes hacerse los exámenes médicos y de no haber inconvenientes firmaría con el Albiverde hasta diciembre de 2025, con chances de extender el vínculo por una temporada más.
El Kitu Díaz, que en Argentina también vistió las camisetas de Boca Juniors y Colón de Santa Fe, en 2011, llega a Banfield luego de disputar 346 partidos en el Barcelona de Ecuador, convertir 84 goles y 83 asistencias. No solo esto, integró los planteles de los equipos que el club de Guayaquil obtuvo tres torneos locales: 2012, 2016 y 2020.
En la actual edición de la Copa Libertadores, marcó tres goles: dos ante Talleres, lo que le permitió superar las marcas de 10 tantos que tenían Carlos Alfaro Moreno y Rubén Insúa, convirtiéndose en el máximo goleador del club en competencias internacionales. Luego, anotó uno más ante Cobresal para extender su marca, siendo su último tanto en el club.
En la actual temporada que interrumpió en Ecuador, el nuevo refuerzo del Taladro disputó 22 partidos, entre todas las competencias, donde anotó 4 goles y dando 4 asistencias.