EL 1 DEL ALBIRROJO El arquero mendocino fue la figura del Tallarín, que eliminó al Taladro por penales (4-3), en los octavos de final de la Copa Argentina.
Talleres de Escalada venció 4-3, por penales, a Banfield y se transformó en el cuarto clasificado a los cuartos de final de la Copa Argentina. Uno de los grandes protagonistas del encuentro disputado en el estadio de Quilmes, fue el arquero del Tallarín, Damián Tello, quien consideró que el equipo de Remedios de Escalada "mereció ganar en los 90 minutos".
Los dirigidos por Martín Rolón fueron justos ganadores ante un Taladro que careció de ideas para imponer condiciones y que, a pesar de haber abierto el marcador con un gol de Yonatan Rodríguez, no tuvo respiros y su pobre rendimiento lo condujo a padecer el tanto de Fernando Duré, quien anotó el tanto del empate. Después el trámite se definió desde los 12 pasos, y el Loco Tello volvió a destacarse: atajó dos penales (a Juan Bisanz y Marcos Echeverría) y fue clave para que el Albirrojo se enfrente, el próximo partido, ante Huracán.
Los goles de la histórica victoria del Albirrojo fueron anotados por Fernando Enrique, Fernando Duré, Nicolás Molina y Jeremías Denis, falló David Achucarro y José Devecchi se lo atajó a Franco Pulicastro. En el Albiverde solamente pudieron anotar Mathías De Ritis, Braian Galván y Ezequiel Cañete, mientras que Ezequiel Bonifacio falló el último.
"No podemos hacer comparaciones de equipos, pero este partido lo trabajamos mucho y merecimos este partido en los 90 minutos, pero no se dio y pude aportar mi granito de arena en los penales para poder ganarlo", señaló en declaraciones televisivas.
El mendocino, de 28 años, además, reveló que el árbitro Fernando Echenique le reconoció que la jugada del gol del ex mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata existió la falta. Tras un córner ejecutado por Matías González, Bruno Sepúlveda y Fernando Duré se forcejearon en el área chica y Damián Tello había terminado obstaculizado, donde Yonathan Rodríguez aprovechó para anotar el 1-0 parcial.
"El árbitro me lo admitió, vio el video en el entretiempo y dijo que los dos goles fueron 'foul', pero ya está; en la jugada estaba tapado, me lo reconoció, era dar un paso al costado y seguir adelante varios minutos, una tanda de penales y debía estar concentrado para el partido", indicó el guardameta.
Banfield, por su parte, se transformó en el tercer equipo de la Liga Profesional al que Talleres elimina en la actual Copa Argentina, tras haberse cargado a Instituto de Córdoba y Racing. Sin embargo, su presente en la Primera Nacional es otro debido a que, suma 28 putos, y pelea por salir de la zona de descenso a la tercera categoría del futbol argentino, y el lunes tiene otra "final", ante Brown de Puerto Madryn, de local.
"Son partidos diferentes, debemos tomarlo así. Lo nuestro es el plano del Nacional, necesitamos permanecer en la categoría porque este grupo es muy ganador. Vengo del proceso del ascenso y, realmente, se lo merece. Esto es un partido aparte, lo tomamos en serio, pero el que tenemos el lunes pasa a ser la final", explicó.
Y agregó: "Es histórico, vamos seguir trabajando para permanecer en la categoría. Dejamos atrás a un grande del interior como Instituto, a otro de Argentina como Racing y a un clásico de la institución como Banfield. Este paso es muy importante, el club no para de crecer, estoy agradecido y muy contento de estar acá".