Jorge Jiménez palpitó Banfield y Talleres por Copa Argentina tras 31 años
ENTREVISTA. El exmediocampista del Taladro fue uno de los protagonistas del último partido entre ambos equipos de zona sur, en la temporada 1992/93, hace 31 años.
En el fútbol, algunos partidos no son uno más. No. Quedan grabados a fuego y no pasan desapercibidos, menos para quien lo disputó. Por ejemplo, el último jugado entre Banfield y Talleres de Escalada, que terminó empatado 3-3, durante la temporada 1992/93 del viejo Nacional B. Este jueves, después de 31 años, los dos clubes volverán a enfrentarse, ahora por los octavos de final de la Copa Argentina, en el estadio de Quilmes. El que gane clasificará a la siguiente etapa; el otro quedará fuera de competencia.
En una entrevista con el Diario La Unión, quien rememoró aquel encuentro del 6 de febrero de 1993 fue Jorge "Patrulla" Jiménez, ex mediocampista del Taladro, que abrió el marcador al minuto de juego, en la que fue la 1º fecha de las revanchas de aquel campeonato. Fue en el Florencio Sola. El primer cruce se había dado en cancha de Independiente, y también terminó igualado (1-1).
"De los partidos frente a Talleres recuerdo que, siempre fueron muy disputados. Los dos teníamos buenos equipos, y eran parejos como todo clásico que se jugaba", señaló quien, en la actualidad, es ayudante de campo de Carlos Mayor, del entrenador de Defensores de Belgrano.
El partido comenzó con el resultado a favor del Albiverde, con gol de Patrulla en el primer tiempo. Y en el complemento fue empatado por Héctor Baillié. Banfield decidió ir por más, y lo logró con los tantos de Raúl Wensel y Daniel Delfino, pero el Tallarín descontó mediante Adrián Dezotti y Miguel Fretes, para la paridad de un partido memorable.
"El gol que hice frente a Talleres vino de un córner a favor, hubo una segunda jugada y me quedo dentro del área chica para definir. Y qué más lindo que hacerlo en la cancha de Banfield", expresó Jorge Jiménez.
Aquel conjunto dirigido por Carlos Babington que, al final del torneo celebró el campeonato a Primera División frente a Colón de Santa Fe, había muchos jugadores, entre ellos Gabriel Puentedura, Fabio Lenguita, Ivar Stafuzza y Héctor Herrero. Entre los juveniles que explotaron durante el desarrollo de este torneo fueron dos Javier Sanguinetti y el propio Jorge Jiménez.
"Las cosas que me quedaron de ese plantel fueron el de un grupo con un enorme compromiso y mucho sentido de pertenecía porque había muchos jugadores del club. Los jugadores más grandes que vinieron lo hicieron todo más fácil", destacó el ex futbolista de 54 años.
Respecto al cruce por los octavos de final entre Banfield y Talleres de Escalada, Jorge Jiménez consideró: "Banfield llega bien, es un partido aparte más allá de estar en categorías diferentes, es un clásico y la gente lo vive así".
Además, evaluó la actualidad del plantel que dirige el uruguayo Gustavo Munúa, que llegó a esta instancia luego de vencer 2-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza.
"Está en un proceso de cambio me parece. Se fue un entrenador que fue muy importante en la vida de club; creo que el nuevo es muy bueno porque tiene una idea de juego muy clara, y con el tiempo Banfield va a competir en los primeros puestos. Tiene buenos jugadores, sobre todo muchos chicos con un futuro enorme", sostuvo Jorge Jiménez.
Por último, Patrulla explicó lo que representa el Taladro, y no ocultó su sentimiento. "Banfield fue y es muy importante en mi vida, hice toda las inferiores en el club. Cumplí mi sueño de jugar en Primera y ascender con el club del cual soy hincha junto a toda mi familia. Fue lo máximo que viví, y gracias a Banfield tuve el privilegio de jugar en la Selección Argentina, por eso voy a estar agradecido eternamente", subrayó.