INTENTO DE ASESINATO La víctima fue baleada en la puerta de su casa, por un hombre que lo habría confundido con un ladrón. El acusado se fugó, pero fue detenido y tiene preventiva.
El hombre acusado de balear a Enzo Delgado, el jugador de Los Andes al que le disparó en Ingeniero Budge, será juzgado por el intento de asesinato ocurrido el 19 de mayo pasado, y que quedó filmado por una cámara de seguridad.
El juez interviniente confirmó días atrás la elevación a juicio de la causa, informaron fuentes judiciales a La Unión, y aunque todavía no se conoce la fecha, se sabe que el imputado podría recibir una grave condena por el hecho que casi le cuesta la vida a la víctima, a quien habría confundido con un ladrón.
El presunto autor del disparo, llamado Alan Nahuel Moreyra, se había fugado del barrio luego del ataque, y estuvo prófugo hasta que lo detuvieron en la localidad bonaerense de San Justo. Ahora tiene prisión preventiva.
Hace casi dos meses, la fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 de Lomas de Zamora, había solicitado que el sujeto procesado sea enjuiciado por el violento episodio ocurrido en Ayolas al 1900, entre Bariloche y Montiel, en la puerta de la casa de la víctima.
La hipótesis del hecho es que Moreyra confundió a Delgado, quien era jugador de futsal de Los Andes, con el ladrón que le robó la moto días antes del ataque. Por era razón, se quiso vengar y le disparó, pero se equivocó de persona.
En la filmación, se puede observar la llegada del conductor de una camioneta Renault Duster, que paró en frente de la casa de Enzo y le disparó en el pecho luego de una breve conversación.
Enzo fue trasladado de urgencia al Hospital Alende de Budge y luego derivado al Hospital Gandulfo, en Lomas. Finalmente, fue operado exitosamente en el Hospital de Llavallol, donde se le colocó la prótesis que necesitaba para, proceso de recuperación mediante, volver a caminar.