Para ayudar El hogar de la asociación civil que trabaja en la asistencia de adolescentes y adultos con discapacidad está juntando fondos para llegar al objetivo.
Betania Turdera, la asociación civil de asistencia a adolescentes y adultos con discapacidad, lanzó una campaña que tiene el objetivo de llegar a juntar $1.000.000 para construir un nuevo espacio para el hogar que funciona dentro de la institución ubicada en Suipacha 240/250.
Durante todo agosto estarán juntando el dinero que necesitan para ampliar el hogar donde actualmente cuentan con 11 residentes. "La idea es ganar un espacio de taller y una habitación que nos permitiría tener tres camas más", explicó el presidente de Betania, Néstor Gutiérrez.
El trabajo en Betania es amplio e inclusivo ya que hace 37 años que se dedica a la atención del adulto con discapacidad intelectual y su familia, a través de las modalidades Hogar, Centros de día y un Espacio de Formación en discapacidad.
La idea es ganar un espacio de taller y una habitación que nos permitiría tener tres camas más
Dentro del hogar brindan alojamiento, alimentación y atención terapéutica a personas adultas con discapacidad intelectual, que ya no cuentan con un grupo familiar continente por distintas consecuencias.
"La necesidad de hogares es permanente, y en nuestro caso con cierta urgencia porque tenemos concurrentes al Centro de Día que están en Betania desde adolescentes, y ahora que ya son adultos necesitan un lugar en algunos casos por padres o familiares fallecidos o por alguna otra circunstancia que hace que se queden solos", explicó Gutiérrez respecto a la importancia de poder construir un nuevo espacio que la urgencia requiere.
El trabajo en Betania es amplio e inclusivo ya que hace 37 años que se dedica a la atención del adulto con discapacidad intelectual y su familia, a través de las modalidades Hogar, Centros de día y un Espacio de Formación en discapacidad.
Poder tener una habitación más es fundamental para que esos adolescentes que hoy son adultos puedan seguir en el mismo lugar que los vio crecer.
"Ellos necesitarían alojarse en el hogar porque no podemos sacarlos de su lugar de toda la vida", concluyó el responsable del espacio.
COMO AYUDAR
Para que Betania Turdera llegue a la suma necesaria, lanzaron una campaña que incluye un link de donación online para que todos puedan ayudar desde la comodidad de su casa.
"Iniciamos esta colecta porque obtuvimos una donación que nos permite empezar con la construcción, pero nos falta esa suma del millón de pesos para poder terminar", resaltó Gutiérrez.
Los que puedan aportar deben entrar en el siguiente link: https://donaronline.org/betania/un-millon-de-razones-campana-urgente y allí tendrán la alternativa de donar diferentes montos de dinero que van desde los $5 mil en adelante y también cuenta con la posibilidad de incluir el monto a elección de cada posibilidad personal.
También se puede ingresar la opción de con qué frecuencia se quiere donar y por último hay que ingresar los datos de la tarjeta para concretar la donación.
Hay tiempo de hacer la transferencia hasta el 31 de agosto, según confirmaron desde la institución.