Hockey El "Pájaro", que se retiró de Los Leones, atendió a su excompañero con el que fue campeón en Río de Janeiro y que no tuvo un buen gesto con los argentinos.
La Selección Argentina de Hockey sobre Césped alcanzó los cuartos de final en los Juegos Olímpicos París 2024, instancia en la que quedó eliminada por Alemania (2-1), que se quedó con la medalla de plata.
Agustín Mazzilli, que anunció su retiro de Los Leones, hizo un balance del torneo y, volviendo a la última derrota, habló de Gonzalo Peillat, excompañero en la Albiceleste, que defiende la camiseta de los europeos.
"No es el primer partido que jugamos contra Alemania y ya el primer partido lo gritó (el gol) de esa manera también y me pareció excesivo, pero creo que hasta ese momento todavía yo estaba con un poco de doble sensación porque era un jugador que compartí habitación y fue amigo mío y quería que vuelva", afirmó el "Pájaro" a ESPN, una vez arribado desde Francia.
Ambos compartieron el plantel que logró la única medalla dorada del hockey en un Juego Olímpico, al vencer a Bélgica en la final de Río de Janeiro 2016.
Además, fueron estandarte del reclamo contra las autoridades que terminó con la renuncia de los dos a la Selección Argentina, aunque tiempo después Mazzilli retornó al equipo nacional, mientras que Peillat no tomó el mismo camino, decidiendo ponerse la camiseta de Alemania.
El delantero de Lomas Athletic dio a entender que la relación entre ellos está en un punto de no retorno. "Eso fue hace dos años atrás y ahora me puse a pensar y dejé en claro que él es un alemán más. No le interesa o no tiene muchas sensaciones con Argentina".
En esa línea, agregó que "hay que empezar a decir que (Peillat) es un alemán que nació en Argentina" y que "está jugando en un equipo donde en los últimos ocho Juegos Olímpicos llegó a semifinales, así que claramente va a ser candidato", respecto a la participación del exjugador de Los Leones en París 2024, donde Alemania cayó en la final ante Países Bajos.
El fuego, en este caso, lo abrió Peillat luego del triunfo de Alemania, donde usó una recordada frase de Diego Armando Maradona: "Hay muchas cosas que las leo, pero qué sé yo. Hay que hacer mente fría, decir no importa y seguir para adelante. Cuando tomé la decisión supe que iba a haber un 50% de gente que le iba a gustar y un 50% que no, pero al final es mi vida. Al que le guste bien y al que no sorry, como dijo Maradona 'que la sigan chupando'". Estas declaraciones generaron repudio en las redes sociales.