También entregaron kits El Municipio está dando charlas para informar a la comunidad sobre los beneficios para el desarrollo de los bebés y la salud de las mamás.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, el Municipio de Lomas está realizando actividades para informar y concientizar a la comunidad sobre los beneficios para el desarrollo de los bebés y la salud de las mamás.
"Junto a la Secretaría de Salud llevamos adelante una charla para vecinas en el Hospital Alende, donde también se entregaron kits del Plan Qunita Bonaerense. Además de proporcionar a niñas y niños la hidratación y todos los nutrientes necesarios, la lactancia brinda beneficios emocionales y psicológicos tanto al bebé como a la madre", destacaron desde la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades.
En el Hospital Alende, de Budge, las madres participaron de una charla que les permitió incorporar conocimientos sobre cómo amamantar, derribar mitos y despejar dudas sobre la nueva etapa que están por transitar. También recibieron los kits del Plan Qunita Bonaerense compuesto por accesorios y diferentes elementos para los primeros meses de los bebés. Además, se llevaron las cunas fabricadas por emprendedores lomenses, ropa, mantas y compartieron un desayuno.
Las personas con capacidad de amamantar que deben volver a trabajar y/o estudiar pueden solicitar el kit de lactancia del Plan Qunita Bonaerense en los Centros Integrales de Salud (CIS) Alberto Fonrouge (Caraza 1848, Centenario), Alicia Moreau de Justo (Lynch y Nahuel Huapi, Banfield), Bartolomé Mitre (Lautaro 815, Temperley), Ángel Tullio (Indalecio Gómez 702, Temperley), Prosperidad (Araguaya 937, Llavallol), San Martín (Anchoris 3338, San José) y 19 de Diciembre (Bolonia y Lavardén, Albertina).
Este jueves, a las 15, darán una nueva charla abierta a la comunidad en el Hospital de Diagnóstico Inmediato "Roberto Sánchez" de Banfield, ubicado sobre la Cochabamba 922. La lecha materna es segura e higiénica, brinda sustancias que actúan como barrera de defensas para infecciones, previene la obesidad en la adultez y fortalece los vínculos.
Amamantar también brinda protección para el cáncer de mama y ovario, disminuye la depresión posparto y ayuda a recuperar el peso previo al embarazo. Es por todas estas razones que desde los equipos de salud recomiendan brindar lactancia materna, siempre que sea posible, idealmente en forma exclusiva durante los primeros 6 meses de vida del bebé y continuándola hasta los 2 años.