URGENTE El nene de Temperley, jugador de futsal en Banfield, tiene tres días más para reunir el dinero necesario para la cirugía. Cómo ayudar.
La familia de Román Profeti, el nene de Temperley al que le habían diagnosticado un tumor en la rodilla, consiguió unos días más para juntar los casi $39 millones que necesitan para pagar una prótesis que deben colocarle en una cirugía.
El presupuesto que les pasaron era de $38.890.073. Necesitaban juntarlo antes del 5 de agosto y hubo muchas actividades solidarias para conseguir el dinero, con la campaña "Todos X Román", pero no pudieron llegar. Sin embargo, la familia del joven jugador de futsal de Banfield pidió unos días más de tiempo y afortunadamente, se los concedieron.
"Nos esperan hasta el viernes. Nos faltan $12 millones", confirmó Noelia, madre de Román, en conversación con La Unión.
Desde el hospital aceptaron esperar un tiempo más. La preocupación era que el altísimo precio de la prótesis no aumentara en los días posteriores. "Ellos (el hospital) no tienen problema. El tema es dónde la venden. Al ser caras no sabíamos si nos esperarán", explicó Noelia.
El viernes 9 de agosto es la nueva fecha límite que tiene Román para juntar el dinero. Quienes puedan colaborar, pueden hacerlo mediante una transferencia al alias todos.por.roman2008, cuenta a nombre de Noelia Susana Traba (chequear bien que sea ella la titular al momento de transferir). También se puede coordinar una donación comunicándose al 1121564348.
EL CASO DE ROMÁN
Al joven de 15 años le habían diagnosticado un osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo que comienza en las células que forman los huesos. En este momento está internado en el Hospital Garrahan, transitando sus últimas sesiones de quimioterapia, necesarias antes de la operación, programada para el 15 de agosto. El tratamiento avanzó a la perfección, pero queda lo más difícil: reunir la plata para pagar la prótesis muy costosa que necesita.