EN BANFIELD La "Fiesta Ensamblera" se hará este viernes en el Teatro El Refugio: el evento es abierto a la comunidad y las entradas ya están a la venta.
El Ensamble Percusión se prepara para festejar su 20º aniversario en lo que será una fiesta inolvidable. El próximo viernes 9 de agosto, a partir de las 22, llevarán a cabo la "Fiesta Ensamblera": habrá música gracias a bandas invitadas y mucha diversión asegurada. Las entradas ya se encuentran a la venta.
Pablo Leira, director general de El Ensamble Percusión, habló con el Diario La Unión y explicó que la fiesta se realizará en el Teatro El Refugio de Banfield (Maipú 540), en lo que será la segunda edición de la "Fiesta Ensamblera", tras la que realizaron el año pasado por el 19º aniversario.
"La excusa de este evento es poder festejar nuestros primeros 20 años de vida. En vez de realizarla de forma cerrada y privada entre los propios integrantes de El Ensamble Percusión, decidimos abrirla a todo el público que tenga ganas de venir a pasarla bien", contó Pablo, muy feliz y expectante respecto al evento.
En vez de realizar el festejo de forma cerrado y privado entre los propios integrantes de El Ensamble Percusión, decidimos abrirlo a todo el público que tenga ganas de venir a pasarla bien.
De esta manera, quienes forman parte de El Ensamble Percusión en conjunto con familiares y amigos de cada uno de los integrantes del grupo y los vecinos lomenses se juntarán en un mismo espacio para disfrutar de una sana jornada repleta de música y diversión. "Además de la participación de uno de nuestros conjuntos, habrá bandas invitadas que le pondrán mucho color a la fiesta", adelantó Leira.
Las entradas ya se encuentran a la venta y se pueden conseguir de manera anticipada (a un costo de $4 mil) a través de un mensaje directo al Instagram de El Ensamble Percusión. De todas formas, también habrá tickets disponibles el mismo día de la fiesta, pero a un valor de $5 mil.
Es importante recordar que El Ensamble Percusión nació el 1º de septiembre de 2004 como un espacio recreativo que tenía como fin poder brindarles la posibilidad a los vecinos de acceder a estudiar, aprender y tocar distintos instrumentos, todo de manera gratuita. "Me acerqué a la secretaría de Cultura Lomas para presentar el proyecto y nos abrieron las puertas de manera inmediata", rememoró Pablo, muy agradecido con el Municipio.
A lo largo de estas dos décadas de recorrido, el espacio sumó otras actividades: se creó el grupo de mujeres "Ensambleras" (que tocan en eventos relacionados a cuestiones de género) y se formó el conjunto "Set bloque". Además, se realiza el taller "Conguearte", se lleva a cabo el curso intensivo de percusión y, por supuesto, sigue activo el espacio "Bienvenidos a la percusión", donde los lomenses pueden anotarse para aprender las cualidades de cada instrumento, saber de qué manera hacerlos sonar y, en un futuro, pertenecer a El Ensamble Percusión.
"El tiempo pasa y uno no toma noción de todo lo vivido, incluso en la mente quedan grabadas anécdotas que parece que sucedieron ayer. La música te mantiene vivo permanentemente y es muy gratificante saber de la cantidad de gente que pasó por este espacio: cumplir 20 años es un montón, pero lo lindo es que sigue más vivo que nunca", cerró.