Primera Nacional Talleres está un punto afuera de la zona de riesgo y con 12 fechas por delante, el marcador central sabe que tienen que hacer en la lucha por la permanencia.
Talleres no pudo imponerse en Remedios de Escalada frente a Arsenal de Sarandí, rival directo por la permanencia en la Zona A del Torneo de Primera Nacional, pero a la fecha 26 está afuera de todo riesgo, apenas por un punto.
El 0-0 no refleja lo que sucedió en el estadio Pablo Comelli, donde el Albirrojo fue mucho más en actitud y en juego que el equipo del Viaducto, pero que ante la mala puntería en las chaces que tuvo y las intervenciones de Facundo Masuero debió conformarse con una unidad con gusto a poco.
"Contentos por el partido que hicimos, pero el resultado no es justo para nosotros", explicó el defensor Nicolás Malvacio en diálogo con El Ascensox3.
Esta fecha tuvo duelos directos en la zona baja. Además del Talleres-Arsenal, se dio el choque que Atlético Güemes le ganó por 2-1 a Patronato de Paraná, mientras que también ayudaron al equipo de Martín Rolón las derrotas de Racing de Córdoba, Tristán Suárez y Guillermo Brown de Puerto Madryn.
No haber podido ganar la dejó algo de "bronca" a una de las columnas defensivas de Talleres en relación a lo realizado en los 90 minutos. "Queda la sensación de bronca sobre todo por las situaciones que generamos tanto en el primer tiempo como en el segundo. No se nos dio, lamentablemente nos duele no sumar de a tres de local, pero esto sigue, quedan partidos y tenemos que sacar esto adelante", se esperanzó el aguerrido marcador central.
En 12 fechas, Talleres se jugará mantener la categoría, el objetivo trazado por dirigentes, cuerpo técnico y plantel. "Estamos mentalizados y trabajados para ir a buscar tantos los tres puntos de local como de visitante. Pero sí sabemos en la situación en la que estamos y sumar es muy importante", finalizó.
Patronato de Paraná, Atlético Güemes y Arsenal tienen 27 puntos, en un triple desempate para el descenso directo y la Promoción. Guillermo Brown de Puerto Madryn y Talleres suman 28. El último que clasifica al Torneo Reducido por el segundo ascenso totaliza 34, o sea siete menos los dos últimos. La Zona A no solo está pareja, sino que arde de arriba abajo.
El próximo desafió del conjunto de Remedios de Escalada será el sábado 10 de agosto ante San Martín de San Juan, en el estadio Hilario Sánchez, a las 16.