LIGA PROFESIONAL El goleador del Granate convirtió un gol de antología para que su equipo se impusiera 3-2 ante el Matador de Victoria, y desatara la euforia en La Fortaleza.
Lanús se recuperó ante Tigre y lo hizo al ganarle 3-2 en un partido disputado en La Fortaleza, donde Eduardo Salvio anotó un doblete y Walter Bou convirtió un golazo de chilena desde afuera del área cuando todo indicaba que el encuentro iba a finalizar en una igualdad. El Granate logró darlo vuelta un partido tremendo y el triunfo le permitió volver a ubicarse en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, a cuatro unidades del líder Huracán.
Luego de la victoria, con la que Granate llega a 15 unidades en el actual campeonato de la Liga Profesional, el goleador explicó la jugada del golazo, convertido a los 90 minutos del partido, y se postuló para el premio el Premio Puskas del año.
"Vino el centro, me quedó y la tiré de zurda. De derecha no me sale. Gracias a Dios entró. Ojalá gane el premio Puskas, pero la verdad es que fue gracias al equipo porque lo buscamos hasta el final y nos llevamos una victoria muy importante", detalló Walter Bou en diálogo con ESPN Premium.
Este reconocimiento otorgado por la FIFA, se le concede al autor del mejor tanto anotado durante la temporada de fútbol profesional. Fue creado en honor y en memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección de fútbol de Hungría. Se instauró en la temporada 2008/2009 y su primer ganador fue Cristiano Ronaldo, por el gol que marcó contra el Fútbol Club Oporto en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.
Sobre su momento, donde cuenta con 16 goles anotados en 25 partidos en este 2024, además de brindar tres asistencias, la Panterita hizo foco en el complicado comienzo de torneo que debió afrontar.
"Me tocó desgarrarme el último día de pretemporada y gracias a los doctores que me ayudaron pude volver bien. Y marcar para ayudar al equipo", expresó.
En la próxima fecha 27 del campeonato, el Granate se enfrentará ante Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armado Maradona.
En tanto, en diez días se prepara para enfrentar a Liga de Quito, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. La ida será el miércoles 14 de agosto, a las 19.30 de Ecuador, en el Rodrigo Paz Delgado. Mientras que, el desquite será disputada una semana después, el miércoles 21, en el mismo horario, en la Fortaleza.