Avanzan con la erradicación de basurales en los barrios de Lomas

Limpieza Los puntos de arrojo son transformados en espacios verdes con plantas nativas. Los operativos a cargo del Municipio cuentan con la colaboración de los vecinos.

La limpieza se complementa con plantaciones de especies nativas.

A través de distintos operativos, el Municipio de Lomas avanza con la erradicación de basurales que generan focos de contaminación para transformarlos en espacios con plantas nativas que embellecen el paisaje de los barrios.

"En Claudio de Alas y Necol estamos realizando un trabajo comunitario muy importante para erradicar el basural crónico que había en la puerta del Club Unión de Budge. Además de conversar con las familias del club y su comisión directiva, abordamos integralmente el tema en el barrio hablando con cada vecino y comerciante", expresó la secretaría de Relaciones con la Comunidad, Marina Lesci.

En el marco del programa Comunidad Lomas Limpia, se colocaron cestos de basura en la zona para que cada comerciante, vecino y vecina pueda poner sus residuos de forma ordenada. Una de las nuevas medidas impulsadas por el Municipio es que la basura de los domicilios se debe sacar de domingo a viernes, de 19 a 21, con el objetivo de reducir los niveles de contaminación ambiental y sanitaria en las calles.

Durante las últimas semanas se eliminaron puntos de arrojo de basura en Banfield sobre las calles Vetere, entre Capello y Monteagudo; y Monteagudo, entre Vetere y Gutiérrez. La limpieza fue acompañada con una plantación de especies nativas junto a la colocación de estacas y señalización.

También erradicaron basurales en Oslo, entre Muzzilli y Santa Isabel (Parque Barón); Pío Collivadino y El Tala (San José); Necol y Cipolletti (Budge); Larrazábal y Defensa (Fiorito); Quiroga y San Juan (Santa Catalina); y en Itatí, desde Camino Negro hasta Homero (Albertina). Vecinos y vecinas de cada barrio participaron de los operativos en el marco de las Jornadas solidarias de la Comunidad. 

La eliminación de basurales se planifica según los requerimientos y características de cada lugar. El propósito final es que la zona quede forestada para seguir multiplicando tanto los espacios verdes como la concientización de la sociedad sobre la importancia de su cuidado.

Otra de las acciones destacadas es el Plan de Forestación en espacios públicos, accesos e instituciones impulsado por la Secretaría de Ambiente. También se están reforzando los operativos de limpieza con nuevos servicios de recolección y mantenimiento.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias