Juegos Olímpicos A pesar del gol de Agustín Mazzilli, los argentinos cayeron por 3-2 en cuartos de final. Este lunes, Las Leonas querrán seguir soñando por una medalla.
El seleccionado argentino de hockey masculino, Los Leones, cayó por 3-2 frente a Alemania en cuartos de final y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos París 2024.
En el partido disputado en el estadio Yves du Manoir, de Colombes, los argentinos levantaron dos veces el marcador. Primero empató Maico Casella (10 minutos) y luego Agustín Mazzilli (48m.), delantero de Lomas Athletic y campeón olímpico en Río de Janeiro 2016. Además del "Pájaro" fue titular el defensor Tadeo Marcucci, el otro representante del club de Arenales.
Para los campeones mundiales anotaron Teo Hinrichs (8m.), Gonzalo Peillat (23m), argentino nacionalizado alemán que gritó el gol, y Justus Weigan (54m.).
Los Leones se van de Francia con dos triunfos (Nueva Zelanda e Irlanda), un empate (India) y dos derrotas (Australia y Alemania).
Los dirigidos por Mariano Ronconi formaron con: Tomás Santiago; Tadeo Marcucci, Federico Monja, Juan Catán y Nicolás Della Torre; Thomas Habif, Matías Rey y Agustín Bugallo; Maico Casella, Bautista Capurro y Agustín Mazzilli. Suplentes: Iñaki Minadeo, Lucas Toscani, Nicolás Keenan, Lucas Martínez y Tomás Domene.
EL TURNO DE LAS LEONAS
Desde las 7.30 de este lunes, Las Leonas buscarán seguir camino en París 2024 cuando se enfrenten a Alemania.
El equipo argentino, con 13 puntos, clasifico 2º en el Grupo B por diferencia de goles con Australia. Sumó cuatro triunfos (Estados Unidos, Sudáfrica, España y Gran Bretaña) y una igualdad frente a las oceánicas.
Por su parte, las germanas finalizaron 3º en el Grupo A, con victorias (Japón, Francia y China) y dos derrotas (Países Bajos y Bélgica).
El equipo donde juega la delantera Agustina Albertario, de Lomas Athletic, y dirige Fernando Ferrara (campeón con Las Conejas en 2019), de ganar avanzará a semifinales donde buscará asegurar medallas.
En la historia de los Juegos Olímpicos, suman cinco: tres de plata (Sidney 2000, Londres 2012 y Tokio 2020) y dos bronces (Atenas 2004 y Beijing 2008.