COPA SUDAMERICANA Ricardo Zielinski, el entrenador del Granate, espera poder contar con el 11 ideal aunque surgieron complicaciones de cara al choque con los ecuatorianos.
Julio Soler fue uno de los juveniles que integraron la delegación de la Selección Argentina Sub-23 que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024, y uno de los futbolistas destacados de Lanús, en el último tiempo. De ahí el premio de integrar el combinado nacional dirigido por Javier Mascherano que, finalmente, no pudo superar a Francia. En su regreso, el defensor podría perderse los octavos de final de la Copa Sudamericana con el Granate, frente a Liga de Quito.
El lateral izquierdo fue titular en el debut ante Marruecos, (0-2), Irak (3-1), Ucrania (02) y el Jefecito no lo incluyó en el 11 inicial en el partido ante la selección anfitriona del torneo. En este último compromiso del Grupo B, fue suplente y recién saltó campo de juego en el entretiempo por Marcos Di Césare y a los 30 minutos del complemento fue reemplazado por Luciano Gondou.
Según informó la web Fortaleza Granate, el entrenador del Sub-23 admitió tras la derrota que el futbolista de Lanús llegó con lo justo desde lo físico y por eso prefirió preservarlo de entrada. Mientras que la decisión de sacarlo también fue una molestia muscular.
"Le tiró", le comunicaron a Javier Mascherano. Lo concreto es que desde el Granate podrían temer a que el paraguayo nacionalizado argentino haya sufrido un desgarro que lo obligó a abandonar el en el Stade de Bordeaux. Además, el juvenil se retiró llorando de la cancha y fue consolado por todo el banco de suplentes.
A la espera de los resultados de los exámenes médicos que se le realicen y de confirmarse su lesión, Julio Soler podría ser baja para el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski en los compromisos que el Granate debe afrontar los miércoles 14 y 21 de agosto, por los 8avos de final de la Copa Sudamericana.