Transferencia El "City Group", dueño de varios clubes, compró a una de las joyas de la cantera del Tallarín, que continuará su carrera en el fútbol uruguayo.
Diogo Guzmán, una de las joyas de Talleres de Escalada, fue vendido al "City Group", un grupo económico que es dueño varios clubes, entre ellos el Manchester City, y continuará su carrera en el club Montevideo City Torque, de Uruguay.
Guzmán, de 18 años, ya fue presentado por su nuevo equipo, que milita en la máxima categoría del fútbol uruguayo, con la ilusión de ganarse un lugar en el equipo para seguir creciendo en su carrera.
De acuerdo a la información publicada oficialmente y la cual no habla de montos de la operación, la entidad de Remedios de Escalada conservará el 10% del pase del talentoso mediocampista de cara a una futura venta.
Guzmán, uno de los futbolistas que más veces estuvo convocado a la Selección Argentina sub-20 del Ascenso, debutó con 16 años en la primera del Tallarín, lo hizo de la mano de Fabián Lisa en una goleada por 4-0 ante Comunicaciones en 2022, y rápidamente se ganó un lugar en el plantel.
Este año, tras ser una pieza importante de recambio en el ascenso del año pasado a la Primera Nacional, el pibe nacido en Lomas de Zamora se consolidó en el primer equipo, ya que disputó 17 partidos en la temporada, de los cuales en siete fue titular, y convirtió dos goles, uno de ellos para eliminar a Racing de los 16avos de final de la Copa Argentina. Ahora buscará hacer lo mismo en Montevideo City Torque.