Bodas de plata El encuentro se realizará hoy, a las 19, en el templo de Sáenz 438. La celebración también será transmitida por el canal de Youtube de Eclesia.
Jorge Lugones celebrará sus 25 años como Obispo con una misa en la Catedral Nuestra Señora de la Paz de Lomas. Su ordenación episcopal fue el 30 de julio de 1999 cuando Jorge Bergoglio (hoy Papa Francisco) era el arzobispo de Buenos Aires.
El encuentro se realizará este martes, a las 19, en el templo ubicado sobre la calle Sáenz 438 donde la Iglesia diocesana está convocada para acompañar y saludar a su pastor. La celebración también será transmitida por el canal de Youtube de Eclesia para los vecinos y las familias que no puedan acercarse a la Catedral.
Designado por Juan Pablo II para que sea obispo de Orán en la provincia de Salta, la ordenación episcopal de Lugones se realizó el 30 de julio de 1999 en el "Domo del Centenario", un complejo y centro de convenciones de la ciudad de Resistencia, Chaco. A Lomas de Zamora llegó el 22 de noviembre de 2008 para ser el quinto obispo diocesano. En la Conferencia Episcopal Argentina fue miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen y actualmente es Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
A Lomas de Zamora llegó el 22 de noviembre de 2008 para ser el quinto obispo diocesano.
En mayo visitó al Papa Francisco en el Vaticano para conversar sobre la situación social, política y económica de la Argentina. "Con el Santo Padre estuve una hora hablando. Él está bien, no de su locomoción, pero sí muy lúcido. Compartimos la situación social, política y económica de la Argentina, y también le compartí mi discernimiento personal que he ido haciendo en los últimos años y que ha terminado con el deseo y la concreción de tener mi domicilio en la localidad lomense de Fiorito", expresó Lugones sobre el importante encuentro.
El Obispo, que pertenece a la orden de los jesuitas, también fue a la basílica de La Sagrada Familia, donde presidió la misa internacional en español con la presencia de unas mil personas. Luego visitó de manera guiada toda la basílica y formó parte de la misa por un nuevo aniversario de la organización de San Egidio en la basílica de Santa María del Mar, una catedral del año 1300.
Una de las actividades destacadas tras su regreso a Lomas fue la misa que dio en Fiorito a fines de junio para acompañar a las personas que están luchando contra las adicciones.