PRIMERA NACIONAL El arquero del Gasolero tuvo una noche estelar ante San Telmo, y con su buen desempeño marcó un registro histórico en el club.
Francisco Rago rompió el récord de la valla menos vencida más larga de la historia del club con 712 minutos y es una de las razones por las que Temperley atraviesa en la actualidad uno de sus mejores momentos en el actual campeonato de la Primera Nacional. El arquero marplatense alcanzó esta marca histórica, en el partido que el Gasolero igualó 0-0 ante San Telmo, en el estadio Alfredo Beranger.
El guardameta, de 35 años, que ya había entrado en la historia del Celeste tras tapar dos penales en la definición ante River Plate por los octavos de final de la Copa Argentina, ahora acumula siete encuentros consecutivos sin ser vencido y superó el registro por Matías Castro, quien atesoraba 654 minutos con su arco invicto.
"Esto es algo muy lindo. Soy muy calentón y quiero ganar todos los partidos, y me mata no haber podido dejar los tres puntos en casa, pero este logro no es solo mío, sino de todos los chicos que van todas las jugadas", expresó Francisco Rago en declaraciones oficiales.
El último gol que recibió el exarquero de Agropecuario fue en la derrota por 1-0 ante Nueva Chicago por la fecha 18 del actual campeonato. A partir de ese tanto, convertido en contra por Jorge Scolari, a los 9 minutos, mantuvo su arco en los siete partidos venideros: en los triunfos por 3-0 ante Deportivo Morón, los 1-0 ante Quilmes, Brown de Adrogué y Chaco For Ever, y los empate 0-0 ante Almagro y San Telmo.
Como si fuera poco, Francisco Rago marcó otro record ante el Candombero: ningún arquero en la historia de Temperley logró mantener por siete partidos seguidos su arco sin recibir tantos.
En tanto, Matías Castro había obtenido la marca derribado por el actual arquero de Temperley a un ídolo de la casa, como Federico Crivelli, quien quedó ubicado como el tercer arquero con el mejor registro con 593 minutos sin recibir goles.