SIGUE LA PROTESTA Días después de manifestarse en la puerta de la planta de Llavallol, el SUTNA convocó a una movilización masiva frente a la Casa Rosada.
Días después de manifestarse ante posibles despidos, los trabajadores de la planta Bridgestone de Llavallol llevaron su reclamo a Plaza de Mayo, acompañados por varias organizaciones sociales, sindicales y gremiales.
El martes pasado, trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) realizaron un corte y una manifestación en la puerta de la ex Firestone. La protesta tiene que ver con el proceso preventivo de crisis presentado por Bridgestone ante la Secretaría de Trabajo, que podría devenir en cientos de despidos y una flexibilización laboral.
La situación llevó al SUTNA a organizar una marcha en la planta de Llavallol, pero el reclamo no terminó ahí. Este viernes por la tarde se convirtió en un masivo plan de lucha.
El SUTNA llamó a movilizarse desde las 16:30 en Plaza de Mayo con una serie de consignas que incluyen el conflicto de los trabajadores de Bridgestone y que también van más allá: basta de despidos, reincorporación de todos los despedidos de la industria y del Estado, abajo la Reforma laboral y la Ley Bases, basta de persecución política y el llamado a un paro activo nacional.
En el caso de Bridgestone, el gremio del neumático había señalado que "esto no es una crisis de la principal importadora de neumáticos de Argentina, es una compleja maniobra para obtener beneficios gubernamentales, mientras amenaza con ejecutar 452 despidos e implementar una profunda flexibilización laboral en toda la planta".
A la marcha de este viernes se adhirieron trabajadores de Bridgestone, Fate y Pirelli, empleados despedidos de dependencias estatales y representantes de varias organizaciones sociales, sindicales y políticas.