SE VOLVERÁN A CRUZAR El Granate volverá a verse las caras contra el equipo ecuatoriano, el último campeón del certamen internacional.
Lanús tiene rival en los octavos de final de la Copa Sudamericana y es Liga de Quito, un partido que tendrá a dos equipos que ya ganaron este trofeo y se enfrentaron solo una vez, en 2009, por este torneo. En la actual edición, el Granate fue uno de los mejores de la fase de grupos, mientras que el conjunto de Ecuador finalizó tercero en la Copa Libertadores tras eliminar anoche a Always Ready.
Liga terminó tercero en el grupo D en la Copa Libertadores, que compartía con Junior y Botafogo, y que determinó que vaya al repechaje de 16avos, instancia que venció a Always Ready. El campeón de la edición 2023, cuando era dirigido por un ex hombre muy ligado al Granate, como Luis Zubeldia, perdió 3-1 ante los bolivianos en la altura de, pero el triunfo 3-0 de local le permitió llevarse la serie de playoffs con un global 4-3.
Por su parte, Lanús se quedó con el grupo G en la fase de grupos y clasificaron directamente a octavos de final, con la victoria por 2-0 que consiguió contra Deportivo Garcilaso.
El partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana será disputado en Ecuador entre del 13 al 15 de agosto, mientras que la vuelta será en La Fortaleza, de Cabrero y Guidi. En caso de empate en los 180 minutos en esta fase, habrá definición desde el punto del penal. El ganador de esta llave pasará a cuartos y se medirá en cuartos de final de este torneo ante el vencedor de Palestino o Independiente Medellín
ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO ENTRE LANÚS Y LIGA DE QUITO
Según el historial, Lanús y Liga de Quito se enfrentaron en 2009, y el resultado fue a favor de Liga. En esa oportunidad, el equipo ecuatoriano se impuso 4-0 en el partido de ida, disputado en Quito, ante el entonces conjunto del Granate que dirigía Luis Zubeldía. Los goles habían sido marcados por el argentino Claudio Bieler, anotó los primeros tres, luego completó la goleada el tanto de Edison Méndez.
En el partido de vuelta, por su parte, el Granate estaba obligado a revertir la desventaja de cuatro goles, pero solamente alcanzó a empatar 1-1, de local, y se despidió de aquella Copa Sudamericana en los octavos de final, luego de haber perdido como visitante. Y, en este partido, el Claudio Bieler volvió a ser el verdugo con un gol de tiro libre que Mauricio Caranta no había podido atajar.