A la Ciudadela El entrenador Martín Rolón tendrá a disposición a dos futbolistas clave para visitar a San Martín de Tucumán, uno de los punteros de la Zona A.
Talleres logró regularidad en las últimas fechas, pero su lucha requiere de más esfuerzos y resultados para salir del fondo de la Zona A del Torneo de Primera Nacional.
El equipo de Martín Rolón sacó 11 de los últimos 18 puntos. Y el domingo se le viene una parada más que difícil: San Martín de Tucumán, uno de los punteros junto a San Martín de San Juan, desde las 19.10, en La Ciudadela.
Para ese duelo, el entrenador recuperará dos piezas clave como los volantes Norberto Palmieri y Fernando Enrique, ausentes en la victoria frente a Chacarita (2-1) por haber llegado al límite de amonestaciones, quiénes fueron reemplazados por Diogo Guzmán y Nicolás Molina.
El "Beto" es la rueda de auxilio del mediocampo, mientras que el "Negro", además del capitán, es la experiencia y sabiduría para manejar el equipo.
Por otra parte, el DT no podrá utilizar a Alejandro Benítez (distensión de ligamentos cruzado interno de rodilla), Sebastián Benega (desgarro del aductor derecho) y Matías Donato (distensión grado II de ligamento cruzado interno de rodilla derecha).
Con Benítez en recuperación y cuatro amarillas, el otro que está al límite es Patricio Romero. Y con tres, Luciano Sánchez, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio y Nicolás Molina
Talleres tendrá cuatro partidos por delante con rivales que pelean arriba y abajo. Después de Tucumán, recibirá a Arsenal, rival directo por la permanencia, - sábado 3 de agosto, desde las 21, por TV-. Luego viajará a San Juan, a visitar al otro Santo y hoy también líder. Y en Remedios de Escalada esperará por Guillermo Brown de Puerto Madryn, otro que la pelea abajo.
"Solamente me importa el partido que viene. No digo que es mejor o peor, pero sí está comprobado y nos ha pasado a lo largo de este torneo que este tipo de rivales que intentan jugar o llevarnos por delante, seguramente en algún momento nos va a favorecer, nos gusta eso, nos gustan estos desafíos. Lo hemos hecho mejores ese tipo de partidos que contra rivales por ahí con menos volumen de juego, que nos juegan más a la segunda pelota. Así que concentrados en San Martín ahora y si podemos traernos los tres puntos para nosotros valen oro", afirmó el técnico del Albirrojo.
En Tucumán arbitrará Álvaro Carranza, secundado por Ernesto Callegari y Federico Cuello, mientras que el cuarto árbitro será Guillermo González.