Crédito local La banda de la región, con integrantes que promedian los 20 años, viene de cambiar su formación y de plantearse "nuevos horizontes".
Duur, una banda que viene pidiendo pista en la escena rockera de la región, acaba de lanzar su primer EP que sigue acumulando reproducciones en las plataformas digitales.
La banda, que tiene integrantes entre los 18 y los 22 años, viene de cambiar de formación y de patear el tablero para la grabación de su primer opus.
"La banda tiene una nueva idiosincrasia, pasamos a un mundo experimental sin límites", le cuenta Lautaro Ventura, miembro fundador de la banda, a La Unión.
El músico lomense, el menor de edad de la formación, se encargó de la composición, la batería, la guitarra y la voz. Duur se completa con Mateo Walsh y Mariano Curtu en guitarras y coros y con Isaías Juárez en el bajo.
"Al tener nuevas caras, tenemos nuevos puntos de vistas, nuevos horizontes. Nuestra búsqueda es despertar los sentimientos a la gente, que las canciones trasmitan paz y felicidad", acota Lautaro sobre el material del grupo.
Las canciones transitan por la temática del amor y de la búsqueda de la felicidad, mientras que en "Si no estás aquí" cambian el enfoque para bucear en la problemática de la ansiedad.
La banda define su estilo como Indie Rock y con las influencias de cada integrante "le dan color" a cada uno de los temas, donde también hay aires de rock alternativo y pop, con cierta influencia a los neoyorquinos de The Strokes.
Además, los distintos integrantes tienen influencias muy diversas que van del pop rock, al grunge y al heavy metal entre otras sonoridades. "Son temas donde hay una explosión en los estribillos. No son canciones de relleno, son temas que pueden ser hits", señala.
La banda por el momento no tiene en la agenda cercana salir a tocar en vivo, mientras están abocados al trabajo en el estudio y tiene listo el material para un segundo EP.
"Queremos que cada disco tenga un concepto distinto. Para el segundo EP vamos a dar un giro de 360 grados, vamos ir para el lado del reggae y del folklore. Esa es la mecánica que queremos de ahora en más", adelanta.
EL RECUERDO A GABO FERRO
Una de las influencias de Lautaro en lo compositivo es Gabo Ferro, un notable cantautor y artista polifacético fallecido en 2020 a sus 54 años.
"Lo escuché gracias a mi mamá por una colaboración que hizo Gabo con Lisandro Aristimuño. Se lloró mucho su perdida en mi casa", recuerda.
Luego, el joven músico se fue acercando a la obra solista de Gabo Ferro y a Porco, la banda que el trovador tuvo en los '90.
"Me marco la vida, cada letra me tocó por todos lados. La simpleza que tenía me marcó como referencia para componer", cierra.