POLICIALES La Policía Bonaerense detuvo al líder del grupo y a otras dos personas que habrían estado involucradas en los asesinatos, ocurridos en Monte Grande.
Tras una serie de allanamientos en Lomas de Zamora y otras localidades, la Policía Bonaerense detuvo a tres sospechosos acusados de participar de un doble crimen en Monte Grande.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, los asesinatos ocurrieron el 2 de mayo pasado en un descampado ubicado en General Lavalle y Lobería. Las víctimas fueron identificadas como Juan Peralta, de 41 años y oriundo de Paraguay, y Esthefany Casimiro Ventocilla, de 24 años y nacida en Perú.
Los dos fallecidos eran pareja y fueron ultimados a balazos. Se cree que a ambos los habrían matado en el marco de un ajuste de cuentas.
Tras dos meses de investigación, se descubrió que Peralta integraba una banda narco que operaba en Zona Sur y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho grupo tenía un líder, de 49 años, que fingía dedicarse a la construcción para vender drogas. Para ambas actividades operaba con un hombre falso.
El cabecilla de la banda le habría recriminado a Peralta que estaba poniendo en peligro el negocio de venta de drogas, ya que la transportaba por lugares controlados por cámaras. Poco después, según se pudo reconstruir, descubrió que Peralta se robaba parte de la recaudación. Esos habrían sido los motivos que lo llevaron a matarlos.
Después de dos meses de investigación, la División Homicidios de la Policía Bonaerense logró detener al cabecilla de la banda y a otras dos personas que habrían estado en el lugar del crimen. Esto se pudo establecer a través del rastreo de la ubicación de sus teléfonos celulares.
Los agentes realizaron allanamientos en Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Avellaneda y Presidente Perón para concretar las detenciones. Todos quedaron imputados por doble homicidio agravado.
En los operativos, incautaron 2.032.700 pesos en efectivo, un kilo de marihuana, 28 envoltorios con pasta base, una carabina Mauser, municiones y una pistola calibre 22 con silenciador.