GRAN APRENDIZAJE Enrique Corno, de la Pizzería "El Despacho", se mostró muy orgulloso por haber participado de la competencia en Argentina.
"Una terrible experiencia". Con esas palabras, el vecino Enrique Corno resumió lo que fue su participación en el primer Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada, el cual se desarrolló el mes pasado en Argentina. El lomense, que es dueño de la Pizzería "El Despacho" (situada en Oliden 111 y que fue elegida en 2024 como la mejor de Lomas por la aplicación Restaurant Guru), finalizó entre los 50 mejores y no ocultó su alegría y orgullo por lo obtenido.
En una charla con La Unión, Enrique contó que participó en dos categorías: finalizó en el puesto 44 entre 174 participantes en la categoría Pizza Tradicional Argentina, mientras que en Pizza Gourmet quedó 63. "Estar entre los 50 mejores del mundo es un orgullo", señaló. Es importante destacar que al evento internacional asistieron participantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Italia, Uruguay, México, Panamá, Paraguay, Perú, Senegal, Suecia y Venezuela.
"El mundial, por ser la primera vez que se hizo en Argentina, estuvo muy ordenado, con una gran atención por parte de los organizadores y de los jueces que nos ayudaron en todo momento. Para mí fueron dos días de competencia sana en donde tuve la posibilidad de medirme con participantes que ya habían sido campeones y subcampeones de otros torneos", relató sobre su aventura personal.
Para mí fueron dos días de competencia sana en donde tuve la posibilidad de medirme con participantes que ya habían sido campeones y subcampeones de otros torneos.
Al ser consultado sobre la experiencia de haber sido parte de una competencia del más alto nivel, Enrique explicó que se llevó grandes aprendizajes de sus pares y que le gustó mucho poder representar a Lomas. "Una de las cosas que más me llamó la atención fue la cantidad de gente que pasó por el mundial, fue increíble", resaltó quien es pizzero hace más de cuatro décadas
Una vez finalizada la competencia, Corno recibió un certificado de participación por parte de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina (APYCE), quien organizó el mundial junto al Sindicato de Pasteleros de Buenos Aires.
Toda la repercusión de su participación hizo que la Pizzería "El Despacho" tenga mucha más visualización y asistencia en el trabajo diario, algo que Corno resaltó y agradeció profundamente.