La pericia clave que demora la causa por el crimen del prefecto Carlos Loira

INVESTIGACIÓN El caso cuenta con un detenido, mientras que el resto de la banda siguen prófugos. Los resultados de una pericia podrían complicar a uno de los liberados.

El Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa para esclarecer el asesinato de Loira.

El Ministerio de Seguridad anunció una recompensa de $4 millones para quien aporte información sobre el crimen del prefecto Carlos Loira, cuya causa se demora en su avance por una pericia clave que podría revelar la identidad de uno de los autores del hecho.

En diálogo con La Unión, el abogado de la familia de la víctima, Juan Saucedo, explicó que, por ahora, el caso cuenta con un solo detenido, mientras que el resto de la banda que participó del intento de robo ocurrido en marzo pasado siguen prófugos.

Según precisó a este medio, los resultados de la pericia balística podrían complicar la situación de uno de los sujetos que habían sido detenidos, pero que luego recuperó la libertad.

"Entre los proyectiles hallados en la escena, hubo calibre 38 de revólver, y el arma secuestrada debajo de la cama del imputado liberado es revólver calibre 38", señaló el letrado.

Además, otro paso fundamental en la causa es el análisis de los rastros genéticos en el vehículo, que podrían aportar información determinante.

EL CRIMEN DEL PREFECTO

El homicidio sucedió el martes 25 de marzo por la noche, alrededor de las 21 hs, en el cruce de las calles Mario Bravo y Ginebra, en Villa Fiorito. Loira, agente de la Prefectura Naval Argentina, fue asesinado de un disparo cuando intentó resistirse al robo de su camioneta.

En los días siguientes al crimen, la Policía de Lomas de Zamora detuvo a tres sospechosos que habrían participado del hecho, entre ellos el dueño del auto en el que iban los ladrones. Sin embargo, no hubo pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de los tres, y solo uno de ellos permanece tras las rejas.

"Ofrécese como recompensa, dentro del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, la suma de PESOS CUATRO MILLONES ($4.000.000), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr la detención del autor o los autores del homicidio de Rafael Carlos LOIRA", expresa la Resolución 628/2024 publicada en el Boletín Oficial y firmada por Patricia Bullrich.

Read more!

Read more!

Read more!

Ver más:

Ultimas Noticias