INTENTO DE ASESINATO El imputado habría actuado con la complicidad de su pareja, quien habría ocupado el rol de "entregadora" de la víctima, y que también está presa.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora condenó a la pena de 6 años y seis meses de prisión al hombre que trató de asesinar en agosto de 2023 a un joven atacado a tiros en el barrio Santa Catalina.
El agresor cumplía prisión preventiva en la cárcel y fue juzgado días atrás, según informaron fuentes judiciales a La Unión, mientras que su pareja, quien también está tras las rejas por ser considerada cómplice, todavía espera la llegada del juicio.
Se trata de la joven agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que fue apresada semanas atrás, acusada de actuar como "entregadora" en el ataque sufrido por la víctima, quien sería su amante.
De acuerdo a la hipótesis que manejan los investigadores, la imputada citó al joven en la esquina de Juan Facundo Quiroga y Agustín Magaldi, donde fue sorprendido por la espalda por un sujeto que le efectuó seis disparos.
Como pudo, la víctima se comunicó con un familiar para que lo ayude a ir al Hospital Allende de Ingeniero Budge, donde le salvaron la vida.
Una vez en condiciones de declarar, la víctima identificó a su agresor: aseguró que el autor de los disparos había sido un joven de 21 años apodado "El Meca", quien era novio de su amante, la joven penitenciaria que ahora está privada de su libertad.
El primero en ser detenido fue la persona que jaló el gatillo, puesto tras las rejas por ser el autor material del hecho. Sin embargo, más tarde, la UFI 7 de Lomas determinó que habría actuado con la ayuda de su pareja. La carcelera detenida trabajaba como guardiacárcel en la Alcaidía Departamental de La Matanza.