ENTREVISTA Tras la derrota ante Estudiantes de Buenos Aires, el entrenador del Tallarín hizo foco en el próximo compromiso ante el Funebrero.
Martín Rolón sabe que el traspié padecido por Talleres de Escalada ante Estudiantes de Buenos Aires, resultó un golpe duro. Tras caer por 2-1 frente al Pincha, el Tallarín quedó ubicado en zona de puestos de promoción de descenso, pero el entrenador consideró que sus dirigidos deben "dar vuelta la página" y pensar en Chacarita, rival que al enfrentarán el próximo domingo, en el estadio Pablo Comelli.
En declaraciones al Diario La Unión, el DT del equipo de Remedios de Escalada evaluó el presente del plantel, se refirió a las ausencias de relevancia para medirse ante el Funebrero y resaltó los puntos flojos que debe mejorar.
"Sabíamos que Estudiantes iba a ser un rival duro, por sus formas e idea de juego que tiene. Nosotros no hicimos un buen partido, ahí estuvo la clave y ahora se trata de dar vuelta la página. Si bien se viene un rival que no está bien en la tabla, tiene jugadores de jerarquía y la idea principal es hacernos fuertes de local", señaló.
Para enfrentarse ante el Funebrero, Talleres de Escalada no podrá contar con dos jugadores claves como los mediocampistas Norberto Palmieri y Fernando Enrique, que llegaron al límite de amonestaciones, además del delantero Ciro Campuzano (separado del plantel luego del partido ante Quilmes).
A estas bajas se suman Sebastián Benega (desgarro en el aductor derecho), Matías Donato (distensión grado II de ligamento cruzado interno de la rodilla derecha), Franco Pulicastro (distensión muscular en la pierna izquierda) y Bruno Ponce (distensión muscular del recto anterior derecho).
"El equipo está bien, tenemos varias bajas, pero tenemos un plantel que nos va a permitir contar con los reemplazos necesarios para sostenernos como competitivos", aseguró el entrenador del Tallarín.
No obstante, el DT explicó que aún no tiene definido quienes serán los encargados de ingresar las posiciones de los volantes presentes ante el equipo de Caseros, la última fecha.
"Todavía no lo sé. Como todos los jugadores, tenemos que trabajar para reemplazarlos. Muchos juveniles vienen pidiendo pista, y trabajaron durante todo el año para tener esta oportunidad", aseguró.
Al momento de puntualizar en qué aspectos debe mejorar el conjunto de Timote y Castro para escapar del puesto 18 de la zona A, donde acumula 24 puntos, Martín Rolón, indicó: "Tenemos que mejorar mucho en la ofensiva, aumentar el volumen de juego cuando tenemos la pelota, buscar los espacios cuando trabajamos en situaciones de transición y así evitar que el rival se rearme, para poder convertir más", subrayó.