TEMOR El hombre que baleó al jugador de Los Andes está detenido con prisión preventiva y ya se pidió la elevación a juicio. Ahora la familia de la víctima teme represalias.
La familia de Enzo Delgado, el jugador de futsal de Los Andes que sobrevivió a un intento de asesinato en la puerta de su casa de Ingeniero Budge, ahora teme represalias del entorno del acusado, que está preso por el ataque ocurrido el 19 de mayo pasado.
"El agresor está preso, pero el que anda dando vueltas por mi casa es el hermano, que varias veces paso", señaló José Delgado, padre de la víctima, que en diálogo con La Unión, no descartó que se trate de una acción para intimidarlos.
"No hizo ninguna amenaza concreta, pero pasa acelerando la moto, y varias veces paró en la esquina de mi casa y miraba desde ahí", recordó el hombre, que está pendiente de la evolución de su hijo.
Mientras tanto, el imputado tiene prisión preventiva, y la fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 de Lomas, ya pidió la elevación a juicio para que sea juzgado por "tentativa de homicidio".
El hombre identificado como Alan Nahuel Moreyra, se fugó del barrio tras la agresión, y estuvo dos semanas prófugo, hasta que lo detuvieron en la localidad bonaerense de San Justo y desde entonces, se encuentra tras las rejas.
Moreyra habría confundido al futbolista con el ladrón que le robó la moto días antes del ataque. Por esa razón, se quiso vengar y le disparó, aunque se equivocó de persona.
Enzo fue trasladado de urgencia al Hospital Alende de Budge y luego derivado al Hospital Gandulfo, en Lomas. Finalmente, fue operado exitosamente en el Hospital de Llavallol, donde se le colocó la prótesis que necesitaba para, proceso de recuperación mediante, volver a caminar.