POLICIALES Había 13 domicilios vinculados a la organización delictiva. Arrestaron a dos mujeres y un hombre.
La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a los integrantes de una banda que hacía entraderas con armas de fuego en el Conurbano y en Capital Federal. Hubo allanamientos en Lomas de Zamora.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, la investigación empezó en mayo luego de un violento robo ocurrido en Ezeiza. Una mujer y su hijo fueron abordados en su casa por cuatro delincuentes que los amenazaron con armas para llevarse objetos de valor y su auto, el cual sería hallado más tarde en la villa 1-11-14 de Flores.
Desde la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 de Ezeiza encomendaron la investigación a los agentes de la PFA, quienes descubrieron que los autores del robo tenían una "estructura criminal" dedicada a hacer entraderas en el Conurbano.
Además, los investigadores descubrieron un total de 13 domicilios vinculados a la organización en los partidos de Lomas de Zamora, Ezeiza, Caseros, y también en la Ciudad de Buenos Aires. A partir de esa información, el Juzgado de Garantías N° 7 de Ezeiza ordenó allanar todas esas viviendas.
Los efectivos de la Policía Federal arrestaron a dos mujeres (una de ellas, de nacionalidad peruana) y a un hombre, todos mayores de edad, mientras que una tercera mujer fue notificada de la causa pero no quedó detenida, detallaron las fuentes a este medio.
En los operativos incautaron una pistola marca Glock Gen4 9x19 mm, dos réplicas de armas de fuego, varios cartuchos de diferentes calibres, tres autos, 1.000 dólares en efectivo, un posnet, 19 celulares, una gran cantidad de objetos de valor y otros elementos de interés para la causa.
Los detenidos quedaron a disposición del magistrado interventor y quedaron imputados por "robo (modalidad entradera)".