INCLUSIÓN La Liga Juvenil Potreros Unidos de Lomas nació con el objetivo de "sacar a los pibes de la calle". Un trabajo deportivo y social que se gestiona de manera autónoma.
Un nuevo proyecto se está desarrollando en el distrito. La Liga Juvenil Potreros Unidos de Lomas, que reúne a equipos de chicos entre 14 y 17 años, se encuentra disputando su primer campeonato de fútbol 11 con la intención de promover el deporte, pero también con el claro objetivo de ser una contención social para los participantes.
El lomense Víctor Duarte es el presidente de la liga y a su vez la máxima autoridad del Club Villa Amelia (Bruno Tavano al 4600), uno de los clubes participantes y la institución que presta sus instalaciones para que el campeonato se desarrolle en una sola sede. En una charla con el Diario La Unión indicó que la Liga Juvenil Potreros Unidos se encuentra disputando su primer campeonato con un total de ocho equipos, todos ellos formados por jóvenes de los barrios de Villa Albertina, Ingeniero Budge y Villa Lamadrid.
"Esta idea se venía gestando hace más o menos dos años con la firme intención de darles un espacio a los adolescentes y sacarlos de la calle. Como hay muy pocos torneos que incluyan a chicos entre 14 y 17 años es que decidimos que la liga sea para ese rango etario, con partidos disputados los sábados", indicó Víctor, que inmediatamente aclaró que la Liga Juvenil Potreros Unidos de Lomas es un proyecto que se mantiene de forma autónoma y gracias a la colaboración de los propios integrantes de la comisión.
Es importante mencionar que la liga no les cobra dinero a los equipos a la hora de la inscripción. "Ellos simplemente deben anotarse para participar, ya sean clubes de barrio ya formados o bien un equipo de amigos, porque la intención es ser lo más inclusivo posible", señaló el lomense, que inmediatamente agregó: "Luego de cada partido se realiza un tercer tiempo entre los dos equipos, donde la liga les entrega mate cocido, jugo, alfajores y tortafritas, como así también charlas y distintos juegos".
Luego de cada partido se realiza un tercer tiempo entre los dos equipos, donde la liga les entrega mate cocido, jugo, alfajores y tortafritas, como así también charlas y distintos juegos.
Desde la organización del torneo se mostraron muy conformes por cómo se está desarrollando el campeonato y ya adelantaron que el 20 de julio se hará la fiesta de cierre, donde se les entregará los premios a los ganadores. Además, aseguraron que, para el próximo torneo que se empezará a disputar en agosto, ya tienen 12 equipos en lista de espera para sumarse a competir.
"El sueño es seguir creciendo, tener mejoras respecto a las instalaciones para poder ofrecérselas a los chicos y que sigan eligiendo pasar tiempo con nosotros", concluyó Duarte. Aquellos vecinos que quieran saber más sobre este proyecto y sumarse para colaborar pueden contactarse a través de la cuenta de Instagram.