Primera B Con el 1-0 sufrido en Ingeniero Maschwitz, el Milrayitas le puso fin a una larga racha sin conocer la derrota, en la que estuvo varios meses sin perder un partido.
La agónica caída del sábado ante Deportivo Armenio en condición de visitante le puso fin a una importante seguidilla de Los Andes sin conocer la derrota en la actual temporada de la Primera B.
El Milrayitas, campeón del Torneo Apertura, es uno de los equipos más regulares de la divisional y el 0-1 sufrido en Ingeniero Maschwitz significó la cuarta en 26 partidos, aunque fue la primera después una racha de 13 encuentros sin conocer la derrota.
Sin tomar en cuenta el partido de la fecha 10 ante Villa San Carlos, que fue suspendido en el entretiempo cuando el Villero se imponía por 2-0 y luego, en el reinicio, finalizó 1-1 para cerrar un global de 3-1 a favor de la visita, Los Andes no perdía un partido desde el 13 de abril cuando, en el estadio de Los Inmigrantes, cayó por 3-1 ante Dock Sud.
De ese día pasaron, literalmente, tres meses, o para ser más exactos, 91 días. Y eso refleja lo que fue el sprint final del elenco de Lomas de Zamora en el Torneo Apertura, el cual ganó con una racha de siete victorias en fila.
Entre la caída ante Docke y la reciente ante Deportivo Armenio, el elenco que comanda Fernando Ruiz hilvanó nueve triunfos y cuatro empates, obviamente sin contar lo que fue la reanudación del partido ante Villa San Carlos, con una cosecha impactante del 79,4% de los puntos en juego. Además, en estos 13 partidos, anotó 18 goles y recibió seis goles en contra, con siete partidos finalizando con la valla en cero.
Después de aquel partido ante Dock Sud de visitante, el Milrayitas venció a Colegiales (1-0), San Martín de Burzaco (2-1), Acassuso (2-0), Excursionistas (1-0), Sacachispas (3-1), Deportivo Merlo (1-0), Laferrere (1-0), Cañuelas (3-2) y Villa Dálmine (2-0) y empató con UAI Urquiza (1-1), Midland (0-0), Fenix (0-0) y Argentino de Quilmes (1-1).
A pesar de estos números, el equipo de Ruiz quedó lejos de alcanzar el record de la mayor cantidad de partidos sin perder que tuvo Los Andes a lo largo de su historia. Esa marca, de 24 partidos sin perder, algo que logró entre 1964 y 1965.