JUICIO La víctima sobrevivió y reconoció a su agresor, a quien identificó como el novio de su amante. Ambos acusados están detenidos mientras esperan ser juzgados.
La Justicia de Lomas de Zamora juzgará a una pareja acusada de un intento de asesinato ocurrido en agosto del 2023 en el barrio Santa Catalina, donde habrían baleado a un joven que pudo sobrevivir, a pesar de que fue acribillado de seis tiros.
Se trata de una joven agente del Servicio Penitenciario Bonaerense y su pareja, quienes serán llevados a juicio por el hecho del que habrían sido parte, aunque con distintos roles. La carcelera detenida habría actuado como "entregadora", mientras que el hombre sería quien apretó el gatillo.
Según indicaron fuentes judiciales a La Unión, el juzgado de garantías interviniente falló a favor del pedido solicitado por el fiscal de la UFI 7 de Lomas, Nicolás Espejo, y ambos imputados serán sentados en el banquillo de los acusados en los próximos meses.
En el caso de la agente, se le imputa el delito de "homicidio agravado por resultar su comisión con el concurso premeditado de dos o más personas y mediante el empleo de fuego, en grado de tentativa, en calidad de partícipe necesaria".
Para el representante del Ministerio Público Fiscal, la mujer identificada como E.A.V., citó a su amante para entregarlo a su novio, quien lo baleó y huyó, tal vez pensado que la víctima estaba muerta. Sin embargo, cuando se recuperó, este reconoció a su agresor, y lo identificó como "El Meca", quien era novio de su amante, la joven penitenciaria detenida.
El hecho ocurrió en agosto del año pasado en la esquina de las calles Juan Facundo Quiroga y Agustín Magaldi, donde un joven de 26 años, de nacionalidad paraguaya, recibió seis impactos de bala, pero sobrevivió, gracias a la ayuda de un familiar, que lo llevó al Hospital Alende de Ingeniero Budge.