MERCADO DE PASES El Taladro todavía no se retira del mercado de pases y el club analiza la incorporación de un futbolista de jerarquía para la ofensiva.
Dos delanteros, un mediocampista y un defensor son las posiciones que apunta a reforzar Banfield en este mercado de pases, con fecha de cierre el 30 de agosto, en el que todavía hay mucho tiempo para realizar incorporaciones; pero en el que los días y el tiempo apremian porque el próximo fin de semana se reactiva la actual Liga Profesional. El Taladro, hasta el momento, realizó una incorporación, sufrió la baja de algunos jugadores de considerada importancia y evalúa posibles llegadas.
Con la llegada del defensor Matias De Rithis, el Albiverde no se conforma y, según información publicada por la cuenta de "X" Mercado de Pases, consultó condiciones y sondeó a Gabriel Hauche. El delantero de 37 años, en noviembre cumplirá 38, se encuentra actualmente en Unión La Calera de Chile y tiene contrato hasta fin de año.
Respecto a renovaciones, el club evalúa si el defensor Aarón Quirós podrá ser tenido en cuenta por el entrenador Gustavo Munúa. Según distintos medios partidarios del Fortín, desde Liniers consultaron condiciones por el marcador y realizó una oferta formal por el 80% de su ficha, aunque el monto ofrecido fue considerado "insuficiente" desde Peña y Arenales debido a que la dirigencia pretende 3,5 millones de dólares.
Por su parte, uno de los futbolistas que tienen asegurada su continuidad es el mediocampista Jesús Soraire. El volante de 35 años, que había llegado a Banfield proveniente de Central Córdoba, extendió su vínculo por un año más, es decir, hasta julio del 2025.
En lo que hace a bajas, el club ya cuenta con los servicios del arquero Marcelo Barovero, el lateral izquierdo Franco Quinteros, quienes rescindieron sus contratos que finalizaban en diciembre de 2024 y el goleador Milton Giménez, quien fue transferido a Boca Juniors. Además, el Taladro le buscó salida a otros dos jugadores: el mediocampista central Yvo Calleros y el extremo Juan Ignacio Quintana.