POLICIALES Ocurrió durante un control policial en la Ruta 188. Al vehículo le habían colocado patentes de otro auto.
Una camioneta que había sido robada en Lomas de Zamora fue recuperada por la Policía en la localidad de Junín, al noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo ocurrió durante un control policial en la Ruta Nacional Nº188, a la altura del kilómetro 142. Efectivos del Destacamento de Policía de Seguridad Vial Junín pararon una Fiat Fiorino blanca conducida por un ciudadano oriundo de esa ciudad.
Luego de solicitar los papeles de la camioneta, verificaron que la documentación era apócrifa. Ante esta situación, corroboraron los datos de la Fiorino en el sistema informático y descubrieron que tenía pedido de secuestro activo desde noviembre de 2023 por el delito de "robo automotor", ocurrido en Lomas de Zamora.
Como si fuera poco, notaron que las patentes colocadas en la camioneta correspondían a otro vehículo de similares características.
De esta manera, los policías detuvieron al conductor, incautaron la camioneta, la trasladaron a la sede policial, donde quedó a disposición de la fiscalía en turno. El paso siguiente es comunicar el hallazgo a la Unidad Funcional de Instrucción Nº6 de Lomas, que había intervenido tras la denuncia por el robo.
Personal idóneo en el área de identificación vehicular arbitró los medios humanos y logísticos, estableciendo detalles fundamentales que fueron aportados a la Justicia, según precisaron las fuentes a este medio.