SOLIDARIDAD Un grupo de vecinos recorre los barrios vulnerables en fechas especiales y lanzaron una rifa para colaborar con el evento de agosto.
Con el único objetivo de llevar alegría a los chicos se formó el proyecto "La caravana de los niños", de Llavallol, que recientemente lanzó una rifa solidaria para seguir cumpliendo con lo que se proponen en fechas especiales desde hace 6 años.
Para este Día de la Niñez, que se celebra en agosto, necesitan juntar dinero para comprar trajes de personajes infantiles y salir con ellos en las recorridas que encaran todos los años por los barrios más vulnerables de la zona.
"Nosotros todos los años organizamos estas caravanas para el Día del Niño y para Navidad, pero por los altos costos del alquiler de los trajes infantiles, esta vez decidimos hacer una rifa que nos ayude a comprarlos", destacó Marianela Carrizo, que creo el proyecto junto a Daniel Ruíz Díaz.
Si bien siempre piden donaciones de juguetes que ellos mismos se encargan de lavar y poner en condiciones, y arman bolsas de caramelos, este año lo más complicado es el costo elevado de los trajes para alquilar. "Estamos haciendo esta rifa para ver si logramos juntar los $165 mil para comprar tres trajes y que ya nos queden porque nos los dejan a un costo bastante económico", detalló Carrizo en diálogo con La Unión.
Por eso, es fundamental que puedan vender todos los números de la rifa que tiene un costo de $1.500 cada número a elección y el premio es un día a elección en el quincho Mundo Verde para que pueda disfrutar el ganador junto a 10 personas.
Estamos haciendo esta rifa para ver si logramos juntar los $165 mil para comprar tres trajes y que ya nos queden porque nos los dejan a un costo bastante económico
El sorteo será el 9 de agosto por la Lotería Nocturna y se puede pagar por Mercado Pago al alias: caravana24LA y para detallar el o los números elegidos hay que comunicarse por mensaje al 1154890868
Carrizo aclaró que la Caravana de los Niños siempre sale de la esquina de Ucrania y Melber en Llavallol y de ahí recorren distintos barrios como Fiorito, Centenario, Budge y las zonas más humildes: "También armamos bolsas de mercadería para entregar a las familias que más necesitan".
Por donaciones ya sea de juguetes, golosinas o mercadería hay que enviar un mensaje privado en Facebook/La caravana de los niños