declaraciones Al Milrayitas se le escapó el triunfo en la última jugada ante Argentino de Quilmes y el DT fue muy claro para analizar este partido, que significó el tercer empate en fila.
El entrenador Fernando Ruiz no terminó con el empate de Los Andes ante Argentino de Quilmes y remarcó que su equipo debe "mejorar" para posicionarse como animador del Torneo Clausura de la Primera B.
Ruiz fue tajante al afirmar que el Milrayitas jugó "mal" durante el primer tiempo ante el Mate, en el que la visita lo superó y dominó el desarrollo del encuentro.
"Hay que mejorar, y eso lo tenemos en claro", señaló el DT luego del compromiso jugado en el estadio Eduardo Gallardón. "Si queremos estar cerca de la maquina, hay que empezar a ganar", dejó en claro.
Después de lo que fue la obtención del Torneo Apertura, el elenco de Lomas de Zamora ganó un partido, el primero ante Villa Dálmine, y después encadenó tres empates en fila: 0-0 ante Midland, 0-0 ante Fénix y el de martes ante Argentino de Quilmes, en el que la visita llegó a la igualdad en la última jugada del partido.
"Tenemos que crecer y recuperar la seguridad que teníamos, volver a tener esa sensación de estar siempre cerca del triunfo. Es un desafío que debemos cumplir, aunque sabiendo que la situación no es dramática, ya que sumamos un punto menos de los que habíamos logrado a esta instancia del Apertura", remarcó.
En ese sentido, y ya pensando en lo que viene (el sábado, desde las 15, ante Deportivo Armenio, de visitante), Ruiz dejó abierta la puerta a un posible cambio de esquema, aunque no lo confirmó. Algo de eso se desprendió de este partido ante Argentino de Quilmes, en el que arrancó con 3-4-1-2, pasó rápidamente a un 4-4-2 con Lucas Barrientos de lateral y después, en el complemento, volvió al 3-4-1-2 con los ingresos de Facundo Villarreal (por Guido Segalerba) y Ezequiel Gallegos (por Leo López). En el final, con los ingreso de Luciano Maidana, pasó a un 4-4-1-1 y luego, con el de Gastón Martínez, terminó con un 5-4-1.
"No sé si vamos a cambiar de esquema, lo veremos en la semana y trabajaremos en ese sentido, pero sí debemos mejorar. El otro partido de local (ante Midland) también fue muy malo, después mejoramos un poco ante Fénix dentro del contexto del campo de juego y hoy tuvimos un mal primer tiempo y mejoramos un poco en el segundo", señaló.
Por otra parte, de cara a lo que viene, Ruiz también fue claro. Los Andes, con tres puntos sobre los últimos nueve de juego, sigue cerca y hoy está a cuatro puntos de los líderes Argentino de Merlo, Colegiales y UAI Urquiza. Por eso, el DT les dejó un mensaje a los jugadores.
"Este es un tren que empezó andar y nos tenemos que subir. Y para eso hay que empezar a ganar. El torneo se está armando y nosotros tenemos que mejorar mucho para estar cerca de la maquina", recalcó.
Y continuó: "Este es un torneo muy parejo y hay que encontrar otra vez el equilibrio para no solo ser sólidos, sino para que, a partir de eso, tener más volumen de juego para poder tener situaciones que nos permitan estar cerca de ganar los partidos".
Por último, y pensando en lo que viene de esta temporada de la Primera B, el DT de Los Andes fue tajante y concluyó: "No queremos jugar la final, queremos competir en este torneo para estar cerca de ganarlo".