PRIMERA NACIONAL El defensor del Gasolero destacó el punto obtenido frente al equipo de José Ingenieros, pero se quejó de las condiciones del campo de juego.
Después de una racha de tres triunfos consecutivos, Temperley cortó con esa premisa ante Almagro. Sin embargo, el Gasolero rescató un punto al igualar sin goles, en el estadio Tres de Febrero, en José Ingenieros, que lo mantiene dentro de la zona de puestos del Torneo Reducido de la Primera Nacional.
Uno de los protagonistas del equipo dirigido por Walter Perazzo fue Augusto Aguirre. El defensor valoró la unidad sumada ante el Tricolor, calificó el enfrentamiento y criticó el estado del terreno de juego.
"Fue un partido muy chivo. La cancha no estaba en condiciones para hacer el juego que nos gusta hacer a nosotros, rescatamos un punto para seguir sumando y mantenernos en el pelotón para pelear cosas importantes", señaló el defensor del Celeste.
"La pelota no circulaba bien, y se complicaba en los pases por abajo. Para tirar pelotazos también estaba inestable", agregó el marcador en referencia al estado de la cancha.
Augusto Aguirre, proveniente de Tigre, se incorporó a Temperley en el último mercado de pases. Firmó contrato por un año y medio. El defensor de 24 años se formó en Boca Unidos de Corrientes, pero con edad de Octava División se incorporó a las Divisiones Inferiores de River Plate, en donde compartió vestuario con dos campeones del mundo como Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios durante el todo el proceso formativo. Su debut en primera fue de la mano de Marcelo Gallardo en una derrota por 4-0 ante Talleres de Córdoba en 2017.
"Me siento muy bien con todos mis compañeros. Lo importante como defensor es que mantuvimos el arco en cero y es un punto a favor muy grande para todo el equipo, esperamos seguir por ese camino", aseguró.
El próximo compromiso del Gasolero será frente a Defensores de Belgrano, el sábado, en el estadio Alfredo Beranger. "Sabemos que tenemos la localía, que vamos a poder a hacer mucho juego en nuestra cancha y la idea es dejar los tres puntos en casa", subrayó Augusto Aguirre.