JARDÍN 917 El imputado, conocido con el apodo de "Jota Jota", habría realizado un show artístico en un jardín de infantes, donde habría ocurrido el hecho, según la denuncia.
La Justicia había citado a una audiencia clave en la causa del payaso denunciado por abuso sexual en el Jardín 917, en la que se iba a designar la fecha del juicio. Sin embargo, esta fue suspendida, debido a la ausencia de una de las partes que componen el caso.
Fuentes cercanas a la investigación, confiaron a La Unión que la defensa del imputado, Paulo Meneses, presentó un escrito, en el que había anticipado que no sería parte de la convocatoria, donde se preveía, además, que se acordarían las pruebas incorporadas.
De esta manera, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora deberá fijar la fecha del proceso judicial en el que será juzgado el artista conocido con el apodo de "Jota Jota", cuyo sobreseimiento fue revocado por la Sala II de la Cámara de Apelaciones de Lomas.
Los hechos habrían ocurrido en el Jardín Nº917 "Juana Manso", ubicado en Pedro Mascagni 395, en el barrio de Villa Rita, donde el sujeto procesado, quien solía hacer shows de magia, disfrazado de payaso, se habría presentado en 2019, para uno de sus espectáculos infantiles.
Según las denuncias, Meneses habría abusado sexualmente de 11 menores en el establecimiento, aunque solo una mamá logró que la causa avanzara por el abuso hacia su hija.
Desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Lomas habían solicitado que el caso fuera elevado a juicio, imputando al artista por "abuso sexual con acceso carnal". Sin embargo, la defensa de Meneses se opuso y pidió sobreseerlo por falta de pruebas. El juez Jorge López terminó convalidando ese pedido y desestimó la hipótesis del fiscal Sebastián Bisquert.
No obstante, el fallo no quedó firme, ya que tanto la damnificada como el fiscal apelarían la resolución del juez. Por lo tanto, los camaristas lo anularon, y ordenaron el juicio.