Proyecto exitoso Malvinas en tu Barrio se extiende más allá de Lomas, donde todo comenzó: "Lo más importante es malvinizar y homenajear a nuestros héroes".
El proyecto Malvinas en tu Barrio, que apunta a reivindicar a los héroes y veteranos de Malvinas a través de murales, se expande más allá de Lomas -lugar donde inició- para que más paredes de distintas localidades del Conurbano y CABA tengan presentes las Islas.
"Generar memoria desde la propia comunidad para que las futuras generaciones comprendan la importancia histórica, geopolítica y humana que tienen nuestras Islas es fundamental para este proyecto que en principio llegó a Mar del Plata y ahora llegará más allá", resaltó Damián Karalitzky, uno de los responsables de Malvinas en tu Barrio.
El proyecto se gestó en el Barrio La Perla de Temperley, Lomas de Zamora, y está declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante local.
Generar memoria desde la propia comunidad para que las futuras generaciones comprendan la importancia histórica, geopolítica y humana que tienen nuestras Islas es fundamental para este proyecto que en principio llegó a Mar del Plata y ahora llegará más allá
El trabajo que se hizo en varios barrios de Lomas hoy se expande. Los organizadores contaron que van a salir a plasmar las islas en las paredes de Lanús, Esteban Echeverría, CABA y Mar del Plata.
"Estaremos trabajando en CABA junto a Fedeciba, en Esteban Echeverría junto a David Díaz y diversos centros comunitarios de la corriente Martín Fierro. En Lanús, junto a Camila Caruso de 'Unidos x la Patria', 'De Lanús Para Lanús' y militante de Derechos Humanos. En tanto, en Mar del Plata junto a diversas instituciones educativas y culturales", resaltaron sobre los que decidieron convocar al proyecto lomense.
El proyecto continúa activo para recibir más propuestas. "Lo más importante es malvinizar y homenajear a nuestros héroes de Malvinas", finalizó Karalitzky.
Sólo pide que algún vecino o institución pueda poner a disposición una pared para pintar las Malvinas y los creadores de la iniciativa se encargan de llevar las pinturas y el proyector para poder realizar el mural en el lugar que les indiquen.