PRIMERA NACIONAL El arquero del Gasolero destacó la impronta del entrenador y anticipó lo que será el enfrentamiento ante Almagro.
La llegada de un entrenador a un club luego de la salida de otro que no cumplió con las expectativas siempre entusiasma y renueva ilusiones, más aún si es un viejo conocido de la casa y fue llamado otra vez por dejar buen paso, como ocurrió con Walter Perazzo en Temperley. Uno de los protagonistas del equipo que destacó su figura fue el arquero Francisco Rago, quien consideró que el actual DT le transmitió "tranquilidad" al grupo y "orden".
En una entrevista con el Diario La Unión, el guardameta del Gasolero evaluó el ingreso del equipo al Torneo Reducido, la premisa impresa por el técnico desde su llegada al conjunto de Turdera y anticipó el partido ante Almagro por la fecha 23 de la Zona B de la Primera Nacional, del sábado, a las 15, en Tres de Febrero.
"El grupo está en un buen momento, siempre fue fuerte. Siempre hemos laburado y corrido un montón, pero nos faltaba una cuota de suerte. Walter nos dio tranquilidad, quiere que estemos ordenados en todo momento, mantengamos el arco en cero, porque en algún momento vamos a hacer un gol", señaló.
En ese sentido, Francisco Rago ejemplificó esto con lo ocurrido con la histórica victoria de Temperley ante River, por Copa Argentina. El Millonario había anotado apenas un gol en el encuentro, pero el Celeste no se desesperó, mantuvo la calma con el resultado adverso, y sobre el final, lo terminó empatando, fue a una definición por penales y obtuvo el pase a los 8vos de final del torneo.
"Lo hicimos ante River, cuando nos hicieron el gol es cuando más tranquilos debíamos estar porque ya íbamos a convertir. Entonces actualmente tenemos esa mentalidad y las cosas vienen saliendo", resaltó.
En su primer ciclo al frente de Temperley, entre torneo y Copa Argentina, el exjugador de San Lorenzo y Boca Juniors, dirigió 24 partidos. Debutó el 29 de septiembre de 2019, en San Juan, con victoria 2-1 (goles de Fernando Alarcón y Sebastián Prieto) y dirigió su último partido el 17 de enero de 2021, en la derrota por 1-0 frente a Deportivo Riestra. Actualmente, se ubica en la octava posición del torneo, con 32 puntos, y sus dirigidos encadenaron tres triunfos consecutivos de local que le permitieron adentrarse en el Reducido.
"Necesitábamos estos tres partidos para lograr esta confianza, hacernos fuertes de local y los nueve puntos que sacamos son para eso. La clave es jugarlo como una final, sabiendo que ahora ya no tenés revancha. Eso significa que no se va a repetir, entonces no te podés guardar nada. Cada partido tratamos de jugarlo así", admitió Francisco Rago.
"En lo personal estoy muy contento, laburo todos los días a full, trato de no guardarme nada, aportar desde mi lugar a mis compañeros y seguir aprendiendo", agregó el guardameta ex Atlanta que se sumó en este torneo al conjunto de Turdera junto cuando el DT era Pablo Frontini.
Por otro parte, anticipó el enfrentamiento ante el Tricolor. "Almagro se lo va a jugar como si fuese una señal, debemos ser inteligentes y sabiendo que los dos necesitamos ganar y golpear en el momento preciso", subrayó.