FALLO POLÉMICO La familia de la víctima lamentó la decisión de la Justicia, que permitió que el imputado salga de la cárcel antes de la llegada del juicio por abuso sexual.
La madre de una nena que habría sido abusada sexualmente por el padre en Ingeniero Budge expresó su dolor por la excarcelación del acusado, que fue beneficiado días atrás y esperará fuera de prisión hasta la llegada del juicio en el que podría ser juzgado.
"Preferí preservar el bienestar de mi hija, y el mío, porque mucha gente volvió a decir que todo era mentira", expresó Karen, madre de la víctima, en diálogo con La Unión. Entre lágrimas, aseguró: "Estuve muy mal"
Por recomendación de los psicólogos que atienden a su hija, que ya tiene 13 años, la mujer prefirió no expresarse en redes sociales, ni volver a convocar a una movilización para reclamar justicia.
"Voy a esperar a que llegue el juicio, que calculo que falta mucho todavía", señaló, en referencia al desarrollo de la causa, que está a cargo de la UFI 12 de Lomas de Zamora, bajo la caratula de "abuso sexual agravado por el vínculo".
Días atrás, el caso tuvo un giro inesperado, tras la apelación de la prisión preventiva del abogado del imputado, que en su presentación, planteó que su defendido carecía de antecedentes penales, y no había riesgo de fuga. Por lo tanto, solicitó la excarcelación, con ciertas medidas cautelares, como la restricción perimetral, para mantenerse alejado de la víctima.
De acuerdo al relato de la damnificada, los abusos habrían sucedido en momentos en los que la niña se quedaba al cuidado de su padre, que compartía la tenencia de la menor con la progenitora, dado que ambos habían terminado su relación de pareja y estaban separados.
La niña le confesó la pesadilla a su maestra, durante una clase de educación sexual desarrollado en agosto de 2023, y luego dio más detalles en Cámara Gesell, ya en el marco de la investigación.