Es de Budge y lleva dos años desaparecido: "Seguimos sin entender dónde estará"

SIGUE LA BÚSQUEDA La hija de Carlos Canteros expresó su angustia por la falta de respuestas y detalló el calvario que vivió la familia en todo este tiempo.

Carlos "Japo" Canteros fue visto por última vez en marzo de 2022.

Renovaron el pedido de ayuda para encontrar a Carlos Canteros, un vecino de Ingeniero Budge que lleva más de dos años desaparecido. Su familia no tiene ninguna pista sobre él.

"Japo", como lo conocía su entorno, tenía 62 años cuando lo vieron por última vez aquel 4 de marzo de 2022. Había trabajado hasta ese día en el Mercado Central con total normalidad, pero en la semana siguiente no asistió y empezaron a preocuparse.

Al enterarse que Carlos estaba desaparecido, su hija Gisela fue hasta la casa de él, en la calle Terrada al 2400, pero no encontró rastros de su papá. Desde ese momento se radicó una denuncia por averiguación de paradero y una intensa búsqueda que nunca tuvo respuestas. Canteros no regresó nunca más.

A esta altura, las esperanzas de su familia se desvanecen cada día que pasa, pero no dejan de buscarlo. En los últimos días, la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas renovó el pedido de ayuda para encontrar a Carlos.

"Al momento nada más se de mi papá. Nadie más me dio explicaciones. Nadie más me supo decir nada ni a mí ni a mi prima, que somos las dos que estamos en su búsqueda. Seguimos sin entender dónde él estará. Es muy difícil vivir sin un indicio de algo. Él jamás se hubiera ido por sus medios solo", lamentó Gisela, hija de Carlos, en charla con La Unión.

La mujer dio detalles de su angustiante búsqueda en un hospital, donde no le dieron la ayuda que necesitaba: "Fui varias veces al Hospital Balestrini de Tablada, ya que por Facebook me habían dicho que lo habían visto cerca de ese hospital, como deambulando. Me acerqué con su foto, sus datos, me dijeron que por el momento no me podían dar información. Volví nuevamente, dejé mail, dijeron que iban a responderme y nunca nada. Es todo raro, porque si él estuvo en un hospital me hubiera avisado, ya que él sabe todo de mí". 

La esperanza se había renovado cuando dijeron haber visto a Carlos en el Mercado Central, lugar donde había trabajado desde sus 14 años. Terminó en otra decepción. "Fui al mercado de fruta, me dijeron que él estaba ahí, que incluso lo llamaron por su nombre y él miró. Ni bien me avisaron, fui con un móvil policial, pegué afiches preguntando por él y me dijeron que se les hacía conocido pero que no sabían muy bien", explicó Gisela.

La hija de Carlos se entristeció al recordar que su tío falleció el año pasado sin saber qué pasó con Japo: "Era el único hermano de apellido Canteros que le quedaba vivo. Murió con esa angustia por buscar su hermano". En la misma línea, cerró: "Seguimos con su búsqueda pero ya son muchos meses sin él. Yo necesito que alguien me ayude, que alguien más me diga algo de él"

Carlos es de contextura física delgada, tiene ojos celestes, cabellos canos largos y que en general utiliza atados. Además, camina rengo a causa de un accidente que sufrió. En su brazo izquierdo tiene dos tatuajes: "Carlos", "Karina" y en su brazo derecho tiene tatuada la letra "K".

Por cualquier información que permita encontrar a Carlos, comunicarse a los teléfonos 1134829896, 911, 0221-4293015 o enviar un correo electrónico a perdes@mseg.gba.gov.ar

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias