LO DESCUBRIERON Un hombre fundió el motor de su vehículo, pero aseguró que se lo robaron para cobrar el seguro. Sin embargo, los vecinos y las cámaras de seguridad lo desmintieron.
Un hombre de 44 años que habría realizado una falsa denuncia en la Comisaría de Llavallol, fue detenido luego de que descubrieron que había simulado el robo de su auto para cobrar el dinero del seguro.
Fuentes policiales informaron a La Unión que el imputado se acercó días atrás a la seccional 4ta de Lomas de Zamora para denunciar la sustracción de su vehículo, el cual, según su versión, fue sustraído por delincuentes desconocidos, cuando estaba estacionado en frente de su casa, sobre Mercedes al 700.
Sin embargo, los uniformados constataron que, en realidad, el sujeto identificado como Claudio Esteban C. había fundido el motor de su Citroën modelo C3 y pretendía burlar a las autoridades, con el montaje de un supuesto robo que no había existido.
Según manifestaron los voceros policiales a este medio, una vez tomado conocimiento del caso, los uniformados que cumplen funciones en la dependencia policial se constituyeron en el supuesto lugar del hecho para realizar las tareas correspondientes.
Los funcionarios policiales constataron, por medio de la recolección de testimonios de vecinos del barrio y la visualización de material fílmico, que en el hecho delictivo relatado por el denunciante nunca había existido.
Además, una vez aprehendido, el individuo admitió que trató de montar una falsa escena. Por esa razón, estuvo demorado varias horas hasta que recuperó la libertad. No obstante, la UFI 8 de Lomas lo imputó por el delito de "falsa denuncia".