LA VÍCTIMA RECLAMA Denunció que su primo la violó y la dejó embarazada. Tras conseguir una perimetral, espera los estudios que confirmen el hecho.
Luego de conseguir la orden perimetral que reclamaba, la mujer que denunció a su primo por abuso sexual en Ingeniero Budge espera los resultados del ADN al agresor para que la causa pueda avanzar.
Para la víctima, identificada como M., fue un gran logro que la Justicia de Lomas de Zamora haya escuchado su pedido para sentirse más protegida. Llevaba tiempo esperando que le renueven la orden de restricción de acercamiento para que su primo F.V. dejara de hostigarla. Pero todavía falta un paso más.
M. necesita los resultados del ADN realizado a su primo para que la Justicia pueda comprobar que él es el padre de su hijo, quien nació producto de una violación ocurrida en el año 2014 en una vivienda de Budge. Sin eso, la causa queda estancada.
"No tengo avances en eso. En la fiscalía me dijeron que ellos estaban esperando el resultado. El 4 de junio se mandó a peritar la sangre sustraída", explicó la víctima en charla con La Unión.
La espera se hace larga teniendo en cuenta que el caso fue judicializado hace más de tres años. "Esto fue en el año 2014, mi nene hoy tiene 9 años ya. Yo realicé la denuncia en el año 2021", se quejó.
M. está recibiendo el acompañamiento de Madres Protectoras, que se ocupó de viralizar el caso en redes sociales. "Está todo estancado. Es el segundo ADN que le toman al imputado. El primero, pasó tiempo y no se sabe si lo perdieron o qué pasó. Ahora pidieron el segundo para corroborar que el hijo que tiene esta chica es producto del abuso de esta persona", señalaron desde la organización a este medio.
Está todo estancado. Es el segundo ADN que le toman al imputado. La Justicia es muy lenta.
Y agregaron: "La madre de esta chica venía llevando la causa porque ella estaba en Corrientes y ahora volvió a vivir en Lomas. Ella tomó fuerza para poder mover ella la causa, pero la Justicia es muy lenta".
El caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº9 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sebastián Bisquert.