Salidas Ariel Barreiro y Dylan Vergara fueron cedidos a préstamo a General Caballero, de Paraguay, sin cargo y con opción de compra. Ambos tienen repesca.
La dirigencia de Talleres se movió en este mercado de pases. Y no solo utilizó tres de los cupos disponibles como refuerzos, sino que además hubo salidas a otros clubes del ascenso, ya sea de Primera Nacional, como Primera B.
En las últimas horas se oficializó un nuevo destino para dos futbolistas del plantel profesional que dirige técnicamente Martín Rolón y que son producto de las Divisiones Inferiores del club de Remedios de Escalada.
Ariel Barreiro, lateral/volante izquierdo y Dylan Vergara, delantero, se incorporaron a General Caballero, que milita en la Primera División de Paraguay, con vínculo contractual hasta diciembre de 2025. Talleres informó que fueron "cedidos a préstamo, sin cargo y con opción de compra".
Sin embargo, ambos jugadores cuentan con una cláusula de repesca en diciembre de 2024 y otra en junio de 2025. Son las mismas condiciones que el club le puso a Sportivo Italiano por el extremo Franco Zicarelli.
Durante la presente temporada de la PN, Vergara tuvo 10 participaciones, una como titular y nueve como suplente, en las que ingresó en tres, mientras que Bareiro nunca fue convocado. Es por ese motivo que buscarán más rodaje en el club con sede en el barrio Zeballos Cué, de la capital Asunción.
General Caballero, dirigido por Aureliano Torres, finalizó último en el Torneo Apertura de Paraguay con 19 puntos, producto de tres triunfos, 10 empates y nueve derrotas, con 22 goles a favor y 35 en contra. Los argentinos del plantel son Matías Valenti (exGimnasia y Esgrima La Plata y Villa San Carlos) y el volante Kevin Denis (exHuracán y Sacachispas).
Rodrigo Cao, cedido por seis meses a Deportivo Merlo, y Maximiliano Rogoski, que volvió a Ferro Carril Midland, son las otras salidas confirmadas en este mercado invernal. Previamente Favio Cabral se marchó a Mitre de Santiago del Estero. Los que llegaron son el mediocampista Saúl Nelle y los delanteros Franco Pulicastro y Diego Nakache.