PRESENTACIÓN EN EL LENCHO El técnico uruguayo de 46 años fue presentado de manera oficial en el estadio Florencio Sola y brindó detalles del equipo para disputar la Liga Profesional.
El ciclo técnico de Gustavo Munúa al frente del plantel de Banfield quedó oficialmente inaugurado, y tras los primeros entrenamientos de la pretemporada desarrollados en el Campo de Deportes de Luis Guillón, el nuevo entrenador fue presentado este sábado junto a cuerpo de trabajo.
En una conferencia de prensa brindada en el estadio Florencio Sola, el DT uruguayo brindó detalles sobre su llegada al Taladro, indicó lo que pretende de sus dirigidos y cuál será la premisa de juego que buscará imprimirle al plantel.
"Nos gustan los equipos protagonistas, que sean dinámicos y hagan méritos por conseguir resultados", señaló el técnico de 46 años cuando fue consultado por el Diario La Unión.
Gustavo Munúa, además, destacó la calidad de jugadores con los que cuenta Banfield. Si bien afirmó que le gustan los elencos que tomen la "iniciativa", busca que sepa "interpretar" las distintas instancias de los partidos.
"Tenemos un perfil interesante de futbolistas para potenciar, muchos de ellos ya vienen jugando. Obviamente que, en el fútbol de hoy hay que tomar la iniciativa, pero se debe tener un equipo sólido que sepa interpretar los momentos de juego pensando siempre en el rival", aseguró.
En su análisis, el nuevo técnico del Taladro aclaró que, la defensa es uno de las líneas a potenciar. "Hemos detectado que el equipo viene tomando muchos goles y para nosotros, también la parte defensiva es importante. Obviamente hay aspectos que trabajarlos para ser un equipo fiable", afirmó.
"Estamos con muchas ganas y muy contentos de llegar a Banfield, en un equipo histórico de Argentina que está en una liga muy competitiva y pasional que nos gusta. Estamos muy contentos que el presidente Eduardo (Spinosa), los dirigentes, el director deportivo Cristian Lucchetti hayan confiado en nosotros para este nuevo proyecto que nos ilusiona por lo que es el club. Con una estructura muy sólida para lo que es el futbol argentino", expresó el DT.
Consultado por la llegada de posibles refuerzos que puedan sumarse al equipo para fortalecer el grupo de cara al reinicio de la Liga profesional, Gustavo Munúa se refirió a la situación del goleador Milton Giménez y a la salida de Marcelo Barovero.
"Actualmente es algo en lo que estamos trabajando. El club está negociando el tema de Milton, no se sabe lo que pasará. Obviamente que nos gustaría que se quede, pero también respetamos todas negociaciones que hace tiempo está haciendo el club con él. También se nos fue Marcelo y son dos puestos en los que queremos generar competencia interna en el equipo", enfatizó.
Por su parte, el entrenador del Taladro destacó el trabajo realizado en las categorías inferiores y el rol que tendrán los juveniles en su equipo.
"Banfield se caracteriza por tener muy buenas bases y es muy importante. Estamos muy atentos y nos encantan los jugadores jóvenes, hay mucho potencial y un perfil de futbolistas habilidosos que pueden crecer mucho. Hay que trabajarlos, pero no tengo ninguna duda de que ellos pueden ir creciendo a medida que vaya pasando el tiempo", subrayó el DT.
El entrenador, que desde el miércoles comanda los trabajos del plantel en el Campo de Deportes, está acompañado por los auxiliares Christian Berman y Jorge Fucile; los preparadores físicos Ezequiel Barril y Félix Martínez; el videoanalista Nicolás Pedemonte y el entrenador de arqueros Juan De La Fuente.