TENTATIVA DE ROBO La Policía sorprendió infraganti a dos ladrones que forzaban el portón de una casa. Uno de ellos fue apresado, mientras que el otro escapó y está prófugo.
Un delincuente fue detenido en Llavallol, durante un intento de entradera frustrado por la Policía, que sorprendió a dos ladrones que pretendían desvalijar una casa.
Fuentes oficiales señalaron a La Unión que el hecho delictivo ocurrió días atrás en Kurth y Polonia, donde los efectivos de la Comisaria 4ta de Lomas de Zamora descubrieron infraganti a dos malvivientes en pleno intento de robo.
Según informaron, los uniformados notaron la presencia sospechosa de dos sujetos con herramientas, que trataban de forzar el portón de una vivienda con fines delictivos.
Inmediatamente, el personal policial que se encontraba en recorrido dio la orden de alto, que fue desobedecida por los malvivientes: los dos trataron de fugarse a pie, pero solo uno de ellos logró escapar, mientras que el otro fue puesto tras las rejas.
El sujeto apresado, identificado como Cristhian Benjamín M. de 36 años, quien fue reducido luego de una breve persecución, y llevado esposado hasta la dependencia policial, donde quedó apresado por "tentativa de robo agravado", bajo la modalidad entradera.
El malviviente aprehendido tenía una bolsa con una barreta y una tijera corta candados, entre otros elementos utilizados por asaltantes dedicados a desvalijar viviendas.
Por su parte, el propietario del lugar, un hombre de 53 años, se encontraba en el interior, y ni siquiera había notado el accionar de los acusados.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas, que avaló la detención y ordenó las tareas correspondientes para dar con el paradero del prófugo.