declaraciones El defensor, que es el primer refuerzo del Granate, habló sobre la posible llegada del ex Boca, a quien conoce muy bien, y fue contundente pidiendo por su incorporación.
Carlos Izquierdoz se convirtió en el primer refuerzo de Lanús en este mercado de pases y hoy fue presentado formalmente con una conferencia de prensa, en la que el marcador central habló de diferentes puntos, pero hizo hincapié en el posible regreso de Eduardo Salvio al club.
Izquierdoz y Salvio se conoce de las divisiones inferiores del Granate, también compartieron plantel en primera división con Luis Zubeldía como DT y luego, años más tarde, jugaron juntos en Boca. Y ahora, todo marcha encaminado para que vuelvan a compartir plantel en Lanús.
El aguerrido marcador central ya firmó contrato, también se incorporó a los entrenamientos del plantel que comanda Ricardo Zielislki y ahora, con un mensaje sutil en su presentación, presionó a Salvio y la dirigencia que comanda Luis Chebel.
"Que bien vendría un jugador como el Toto (Salvio)...De los jugadores con los que me tocó compartir, Toto es de los mejores. No sólo por su calidad al jugar, sino también por el conocimiento de lo que es el futbol y por cómo se mueve. Entiende todo. Sería increíble poder contar con el Toto. Ojalá se dé", remarcó, claro y conciso, durante la conferencia de prensa que brindó en las instalaciones de la Fortaleza de Guidi y Cabrero.
Izquierdoz, además de este mensaje para su compañero y amigo, se refirió a su regreso a Lanús y remarcó que es algo que lo tenía planeado en la cabeza.
"Sabiendo que se me terminaba mi contrato en Sporting de Gijón, tenía muchas ganas de volver al club. Enseguida se pusieron en contacto de Lanús, ya habíamos hablado anteriormente y fue muy fácil para mí. Feliz de estar acá, tengo una alegría inmensa. Ojalá pueda aportar todo lo que tengo para dar y ayudar a que tengamos un cierre de año espectacular", remarcó el defensor.
Y en esa línea, sobre lo que significa el Granate en su vida, algo que vital para que decidiera volver al país, continuó: "Llegué a los 16 al club y estuve 9 años. Lo que soy hoy es gracias a Lanús. Quería jugar mis últimos años de carrera acá. Desde la primera reunión allá en España, ya estaba planificando mi vida para venir a Buenos Aires. Hubo equipos que se interesaron y me hicieron propuestas muy buenas, pero terminó pesando más las ganas de venir a mi casa".
Por otra parte, Izquierdoz señaló que le gustaría que Lanús sea el último club de su carrera, aunque dejó en claro que no piensa en el retiro. "Tengo ganas de jugar en Lanús hasta que decida ponerme punto final a mi carrera. Me gustaría jugar un par de años en este club que vio nacer", recalcó.
Y por último, sobre cómo ve al plantel, el Cali Izquierdoz remarcó: "Se ve un gran ambiente, un grupo unido con muchas ganas de trabajar, de seguir mejorando. Lo hicieron muy bien durante los primeros seis meses del año, ya que consiguieron el objetivo de clasificar en la Copa Sudamericana. Se ven cosas muy buenas. Lo que llegamos tenemos que aportar un poco más para que el equipo siga creciendo, enfocado en redondear una gran temporada".