Objetivo cumplido Se juntaron alrededor de 30 cajas llenas de donaciones que aportaron los participantes de la jornada.
Tras la exitosa carrera solidaria que organizó el Rotary Club Banfield Este en su edición número 15 y en la que participaron más de 800 personas, entregaron al Hogar Pereyra una gran cantidad de alimentos que fueron donados el día de la jornada deportiva y cuando se hicieron entrega de los kits de competición.
"Estamos muy felices porque la gente colaboró muchísimo y no con un solo alimento porque cada uno llevó packs de leches o varios paquetes de polenta, fideos lentejas, etc", detalló Romina Curci, entrenadora del Fila running team.
Fue tanta la cantidad de donaciones que decidieron separar los paquetes en cajas por categorías y lograron contar más de 30 cajas llenas de alimentos para los chicos del Hogar Pereyra, ubicado en Alvear 920, Banfield.
"Es tanto que llevamos una parte y el sábado regresamos para hacer entrega de lo que resta", contó la entrenadora.
Y agregó: "Todos estamos felices y emocionados de ver todo lo que se juntó y hasta la misma gente se emocionaba al observar la cantidad de cajas y muchos de ellos nos preguntaban para donde iba esta santidad de donaciones. Me encanta ayudar a los niños y ala gente que lo necesita".
Otra de las instituciones que recibió donaciones fue el Hogar de Belén, además del Pereyra de Banfield, según detallaron desde el Rotary. En tanto, destacaron que en esta oportunidad, todo lo recaudado de las inscripciones de la carrera será para ayudar a la Escuela N°1 CEAT que es un Centro de Atención Temprana del desarrollo infantil, ubicado en Laprida 1650, Lomas. "El establecimiento necesita insumos y hacer obras por lo que se destinará el dinero juntado para ello. Calculamos estar arrancando con las obras la primer quincena de julio", dijo el socio del Rotary de Banfield, Juan Carlos Potigian.